Partido

8/5/2003|799

El Partido Obrero está creciendo

El Partido Obrero registró en estas elecciones “el mayor nivel de fiscales (…) una tendencia que demuestra que el movimiento está creciendo en toda la región” (declaraciones de Jorge Altamira, diario Hoy, 28/4).


Los 70 compañeros que efectivamente fiscalizaron en Bahía Blanca representan un salto con referencia a elecciones anteriores. Situación similar se da en Coronel Suárez, Pringles, Lamadrid y Coronel Dorrego.


En Miramar multiplicamos por tres los fiscales de elecciones anteriores (20), extendiendo nuestra influencia a Mar del Sur, Otamendi y Mechongué. Situación ésta reflejada en la constitución de la lista comunal y en el control ejercido el domingo 27.


Más de treinta compañeros participaron de la fiscalización en Tandil; hay un vigoroso desarrollo del Polo y el partido en los barrios La Movediza, Tunitas, Belgrano y Palermo, ampliando nuestra actividad al pueblo de Vela.


En Olavarría crecimos un 70%, de 30 a 50 fiscales.


En Mar del Plata pasamos de 76 fiscales a 148, un compañero por establecimiento. Es de destacar la labor de los compañeros del Pescado (que garantizaron la fiscalización de su extenso circuito) y de los compañeros desocupados del Polo Obrero. El hecho de que para la mayoría de ellos fuera su primera experiencia en esta actividad, no fue un obstáculo para que defendieran los votos del PO, aun contra las provocaciones realizadas por “fiscales expertos” de los partidos patronales.


Está claro que la campaña desplegada no tuvo un correlato en la votación. Pero debe quedar más claro aun que no hemos relegado ninguna actividad, en ningún plano, por intervenir en la campaña electoral, garantizando (junto a otras fuerzas) la organización de la Asamblea Nacional de Trabajadores y, más importante aún, el Plan de Lucha votado en la misma, presentando listas en los gremios estatales (Ate, docentes), venciendo los intentos proscriptivos de la burocracia, y organizando las movilizaciones por el juicio a los compañeros del Soip (en medio del cual, además, se conquistó la efectivización de los 46 compañeros de la planta La Centolla).


En Tandil organizamos un programa de radio del PO. Continuamos la puesta en marcha de decenas de comedores, merenderos, huertas y emprendimientos de todo tipo.


Y la lista podría seguir extensamente.


El Partido Obrero marcha decididamente a la incorporación de los cientos de compañeros que sumaron su cuota de esfuerzo a la campaña desplegada, y a la construcción de nuestra organización política, la de los trabajadores.