28/02/2002 | 743

El PO creció electoralmente en medio de la polarización

Los candidatos del MPN y del PJ lograron el 88% de la votación, pero con la participación de apenas el 65% del electorado. El aumento del ausentismo reemplazó al voto en blanco que se registró en octubre pasado (20%). El PO pasó del 3,6% al 6% y quedó como tercera fuerza electoral de la localidad.


En las escuelas rurales, el MPN alcanza su máximo porcentaje (54%) y la votación al PO cae al 2 ó 3 por ciento. Pero en las barriadas obreras urbanas llegamos al 8 por ciento (San Miguel, Municipal, América, La Unión, Don Antonio, El Chacay, Fonavi, Los Canales, etc.).


La UCR y el PH obtuvieron el 3,3%.


El periodismo radial local y algunos medios capitalinos resaltaron la votación al PO: «El tercer puesto de los comicios de Plottier, quedó en manos del postulante del Partido Obrero, Norberto Calducci, incluso por encima de la candidata humanista y de la UCR» (La Mañana del Sur, 25/2).


Con el planteo de las asambleas populares, las asambleas piqueteras, los cacerolazos, que se vayan todos, por una Asamblea Popular Constituyente, la nacionalización de la banca y las petroleras, el salario mínimo de 600 pesos indexado, no hicimos una campaña «municipalista».


Como saldo de la campaña queda un PO más organizado, con local propio y el ingreso de dirigentes de desocupados y de las tomas, y jóvenes.

En esta nota