Partido

7/6/2001|709

Empezó la campaña financiera del PO

El martes 29, dos mil compañeros del Polo Obrero marcharon al Ministerio de Trabajo y luego a la sede del Gobierno de la Ciudad cortando por varias horas la Avenida de Mayo.


Antes la columna se detuvo frente al edificio donde funciona la presidencia de Aerolíneas Argentinas (Lavalle y Bouchard) y realizó un acto en solidaridad con los trabajadores que lo ocupaban.


El miércoles 31 también una importante columna del Partido Obrero se hizo presente en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo para repudiar la salvaje agresión fascista contra la hija de Hebe de Bonafini.


Más tarde, las banderas rojas del PO flamearon en la concentración convocada por la CGT Moyano en Plaza de Mayo. En solidaridad con los técnicos de Aerolíneas que vienen resistiendo la entrega y exigiendo la Huelga General.


Por la tarde, la juventud del PO marchó, junto a otros sectores estudiantiles, al Ministerio de Educación contra los planes de arancelamiento de Delich y repudiando las maniobras de los corruptos de la Franja Morada que se quedan con los “planes de trabajo” de los desocupados.


Pero el PO está presente también con sus compañeros en el corte de ruta que protagoniza el MTD de Florencio Varela; en los hangares de Aerolíneas; en la ocupación de la Escuela Terciaria de Música de Avellaneda; con la columna más grande en el acto del 29 de mayo en Córdoba; en las marchas de estatales de La Plata contra el atraso en los pagos y las amenazas de ‘tercerización’ de Ruckauf; en los cortes de los piqueteros de Tartagal, El Bolsón (Río Negro) o Plottier, del lejano Neuquén.


En la calle va creciendo una oposición obrera y socialista a la debacle proimperialista de este régimen que amenaza con llevar a las masas trabajadoras al abismo de la miseria sin fin.


Pero cualquier compañero podrá comprender que para desarrollar esa oposición obrera y socialista, hace falta no sólo el programa que defienda los intereses mediatos e históricos de la clase obrera y los explotados, sino también los medios materiales para hacerlo.


Por eso la Campaña Financiera. Para ayudar a poner en pie un Frente Político-Reivindicativo de los piqueteros y los partidos que se reclaman de la izquierda y de la clase obrera. Para que se desarrolle el Partido Obrero como puntal de esta estrategia.


Por eso usted debe no sólo aportar, sino sumarse activamente a la Campaña Financiera del PO, consiguiendo más aportes entre sus compañeros de trabajo, vecinos y familiares y participando de las actividades en marcha.