Partido

16/5/1996|494

En Diario Popular: reconocimiento a una lucha consecuente

La aceptación de las suscripciones a Prensa Obrera es una respuesta a los años de lucha política que venimos desarrollando en el diario, el resto del gremio y en nuestra actividad política cotidianana.


Los compañeros han hecho una experiencia con nuestras posiciones políticas (jubilación privada, Obras Sociales, Reforma Constitucional, convenio Fiat-Smata), y algunas conclusiones que se han sacado permitieron por ejemplo: que llevemos dos períodos al frente de la Comisión Interna del diario, que hayamos ganado en forma abrumadora a la lista de la conducción de la UTPBA en las últimas elecciones del gremio y que se concretaran, hasta el momento 15 suscripciones y 6 compromisos que abarcan no sólo a Diario Popular; también, a Télam, Clarín, colaboradores, el CTA —a través de su secretario de Difusión y Comunicación— y que ha impulsado ese otro padrón de relaciones que abarca desde familiares hasta conocidos. Importante de destacar es la suscripción de compañeros gráficos (en Diario Popular, la Naranja Gráfica empató con la lista de Ongaro).


Paso a paso hemos comprobado con los compañeros el acierto de nuestra caracterización y programa; la idea es seguir trabajando con ellos desde su comprensión política o su solidaridad, paralograr el objetivo de las 6.000 suscripciones. La prensa revolucionaria es el primer militante en la organización política independiente de los trabajadores.


de difusión de la prensa del PO. Ahora estamos, más que antes, en condiciones de convertir a la prensa del PO, dentro del INTI, en un auténtico vehículo de debate para los profesionales, técnicos y demás trabajadores del Instituto, para que sus denuncias sobre el creciente deterioro que está sufriendo nuestra obra social (OSPCN) sean compartidas por muchos compañeros, así como sobre el papel que están jugando las actuales autoridades, etcétera. Todas ellas tendrán un espacio en la prensa.