Partido

27/6/1996|500

En el velatorio

Un grupo de jubilados del Partido Obrero se hizo presente en el velatorio y entierro de la luchadora por los derechos de los jubilados, Norma Pla —que murió después de una penosa enfermedad.


Tanto en el velatorio como en el entierro se hizo presente una importante cantidad de jubilados (600, Crónica); los jubilados del Partido Obrero nos hicimos presentes con una nota de solidaridad, donde llamamos a los jubilados a unificar la lucha e intensificarla: Por la defensa del PAMI dirigido por los jubilados y los trabajadores del instituto. Por el 82 % móvil, derogación de la jubilación privada, cajas financiadas por la patronal y administradas por los jubilados y los obreros. Derogación de la Ley de Cavallo de ‘Solidaridad’ Previsional. Pago inmediato, con dinero efectivo, de los juicios con sentencia firme, y resolución de los juicios en trámite.


democratizantes, Norma Pla desplegó una acción militante que queda como escuela para la inmensa mayoría que se enfrenta hoy a las calamidades del capitalismo, sus gobiernos y sus ‘planes’. Porque es incuestionable que los Piquetes de Norma Pla —frente al congreso, frente a la casa de Cavallo, frente al Pami o frente a Gorbachov—, esos Piquetes deben ser el instrumento de una lucha que, para ser victoriosa, debe ser militante, contra el régimen de Menem y Cavallo, como lo demuestran los veinte mil neuquinos de Cutral Co y Plaza Huincul, que organizados en piquetes le bloquearon la ruta y la represión a la gendarmería nacional.