Partido

16/2/1995|438

“Es imperioso que se logre…”

Roberto Maidana es miembro de la comisión in­terna de Industrias Magro­mer —Sindicato de Trabaja­dores del Cuero. Es uno de los trabajadores más antiguos y respetados de la fábrica y al preguntarle sobre la iniciati­va de convocar a una Confe­rencia de Izquierda nos res­ponde: “Es importante, ya que los activistas estamos todos desparramados. Creo que lo que quere­mos, bien se puede acla­rar en una resolución de conjunto donde podamos debatir y aclarar los tan­tos sobre lo que significa esta situación”. Opina, a continuación, que “un Fren­te de Izquierda es impor­tante porque los trabaja­dores necesitan una re­presentación” y afirma: “Es imperioso que se lo­gre”.


En su opinión, “si vamos a buscar una línea no tie­ne nada que hacer Pino Solanas, porque el de él es un ‘Frente Grande´ y no un Frente de Izquierda y de los Trabajadores”.


Maidana señala que vi­vimos “una política de es­clavitud y el movimiento obrero debe combatir la esclavitud. Por ende, debe unirse a los demás activistas de la izquier­da para luchar. Se debe hacer un frente para contrarrestar la política de Menem, Frente Gran­de, Alfonsín y el Modín. Ellos aparecen con dis­tintas banderas, pero és­tas no son más que un trapo, porque en reali­dad entre ellos no hay diferencias. Sus ideas son todas iguales salvo las de la izquierda, que es la que está combatien­do todo esto. Así… po­niendo su granito de are­na para que el movimien­to obrero se ponga a tra­bajar contra la esclavi­tud”.