Partido

1/8/1996|504

“Es imprescindible llegar a las 6.000, para que otros compañeros también puedan leer la prensa de los trabajadores”

En el marco de una movilización generalizada de los pobladores de Neuquén, especialmente del interior, donde han habido instancias de asambleas populares y ocupación de municipios, una delegación de cuatro compañeros del Partido Obrero (uno de ellos, de la Coordinadora de Desocupados, y dos de la UJS) fuimos a militar por la campaña de suscripciones a San Martín de los Andes, una localidad distante 450 km de la capital neuquina.


Pese a no poder tener un contacto más estrecho con los trabajadores de esa localidad, la tarea ha sido todo un éxito, ya que hemos logrado, en menos de 48 horas, la suscripción de ocho compañeros (delegados de ATE, docentes, integrantes de la Comisión de Desocupados, estudiantes secundarios, etc.) y el compromiso de varios compañeros con las mismas características, además de un padrón a visitar bastante significativo.


Esta tarea en San Martín de los Andes fue aprovechada también para visitar, junto a compañeros de la Comisión local, los medios de difusión como integrantes de la Coordinadora Provincial de Desocupados, remarcando fundamentalmente la lucha de Cutral Co y Plaza Huincul y los pasos seguidos después del 1er. Encuentro Provincial.


Hubo un par de reuniones con un grupo de jóvenes, lo que permitió programar, para mediados de agosto, una charla sobre la Ley Federal de Educación.


Cabe señalar, particularmente, con qué interés y aprecio los compañeros leían la Prensa Obrera, y la importancia que le daban al hecho de poder seguir recibiéndola periódicamente, para poder leer “algo distinto”.