Partido

7/11/1996|518

“Es muy claro y directo”

Eduardo Rodríguez es un tra­bajador telefónico, delegado de mesa de pruebas de la Central Ta­blada, con muchos años de empresa y un luchador incansable y conse­cuente por los legítimos derechos de los trabajadores. Él es uno de los miles de compañeros del gremio te­lefónico que padecen los ataques de Telefónica contra sus derechos ad­quiridos, y las continuas entregas y traiciones de las burocracias de FOETRA nacional y del sindicato Buenos Aires.


Contra ellos lucha febrilmente desde su lugar de trabajo, y entre sus armas cuenta con el material y la orientación que le brinda la lectura de Prensa Obrera, pues también es uno de los miles de compañeros suscriptos a nuestro periódico. Con él estuvimos y tuvimos al siguiente diálogo:


PO: Después de casi un año de recibir Prensa Obrera, ¿qué nos podes decir de ella?


ER: Que es muy buena, estoy muy conforme con el material que se pu­blica.


PO: ¿Estás de acuerdo con la orienta­ción que brinda el periódico? ¿Te pa­recen buenas las propuestas de lucha que rematan la mayoría de los artí­culos que se publican?


ER: Sí, en general la orientación es muy buena. Aunque algunas cosas tal vez deba pensarlas un poco más, en general estoy de acuerdo con todo.


PO: ¿Qué opinás del lenguaje que se utiliza en la Prensa?


ER: Es muy claro y directo. Es el que se utiliza en las fábricas, en los lugares de trabajo. Por ahí, en algunos artículos puede llegar a aparecer algún término técnico y muy específico, pero no afecta a la comprensión de lo que se quiere informar.


PO: ¿Querés volver a suscribirte a Prensa Obrera por un año más?


ER: Sí, por supuesto.