Partido

16/7/2003|809

Extraordinario desarrollo del Polo y el Partido Obrero en San Luis

Bajo el impulso de Ricardo de Luppi se ha puesto nuevamente de pie el PO en San Luis. Vanguardia en su momento de la organización obrera del polo industrial de la región, este renacimiento del PO tiene ahora como protagonistas a las víctimas de la virtual desaparición de aquél: los frutos presentes de las leyes de “promoción” no son un afirmado parque industrial (que en verdad nunca existió), sino un pujante movimiento de desocupados.


El PO se ha transformado en el protagonista decisivo de este movimiento, que inicialmente se estructuró un año atrás como Mtd, como una organización única de los desocupados de la capital provincial. En su seno, Ricardo de Luppi y un puñado de jóvenes compañeros libraron una lucha para llevar a este movimiento a las conclusiones de la ANT, de cuya cuarta asamblea, en abril pasado, participó por primera vez una delegación. La inmensa mayoría del Mtd puntano se ha incorprado ahora al Polo Obrero y en la columna vertebral del naciente Cuerpo de Delegados de los casi 30 mil desocupados bajo el régimen de “pasantías” en esa ciudad.


Una importante delegación del Polo Obrero regional se apresta ahora a participar de la V ANT del 2 y 3 de agosto. Al mismo tiempo, el PO puntano estudia ya su participación electoral en los comicios provinciales de fines de octubre. En la misma fecha, el PO mendocino hará también su debut electoral en esa provincia con decenas de candidatos en los principales departamentos. Inmediatamente después, ambas regionales apuestan a la realización del primer Congreso del PO de la región de Cuyo.