11/12/2003 | 829

Festival en Nuevo Colegiales

En la zona llamada Nuevo Colegiales había 12 hectáreas de tierras públicas donde antes pasaba el ferrocarril. En los ’70, había allí una villa que luego fue desalojada por la dictadura, y los terrenos fueron privatizándose. La UCA, por ejemplo, «compró» los terrenos con la gente viviendo allí, y luego, en una muy católica actitud, los desalojó. El Ceamse, Edenor y Canal 9 fueron apropiándose de las tierras de a poco, «comprándolas» en condiciones que en realidad son un regalo.


Esto no termina aquí. Con este contexto de impunidad, Canal 9 (Fundación Romay, Telefé) usurpó una manzana sin siquiera cubrir la formalidad de un contrato. Hace 11 años que están instalados allí, y ninguna fuerza policial ni juez ni gobernante los echó. Todos cómplices.


Ahora se ha formado una unidad entre las asambleas de la zona, organizaciones piqueteras y vecinos autoconvocados (algunos participantes del «presupuesto participativo») para tomar en nuestras manos este asunto: queremos recuperar para el barrio las tierras públicas contra los usurpadores.


Estamos cansados de ver que la «Justicia» es una para los grandes empresarios y otra para la población trabajadora. Hace poco, hemos visto cómo desalojaron en 48 horas al Mtr de los terrenos de Pacífico que habían ocupado para reclamar una solución a los problemas de vivienda de los compañeros. Desalojo y ninguna solución.


Ahora se ha firmado un convenio entre Canal 9 y la escribanía del Gobierno de la Ciudad que es en realidad ÿsi tiene algún valor legal, que algún abogado deberá constatarÿ un permiso para que se vayan cuando quieran sin pagar un mango y sin consecuencia alguna. Han elegido el 24 de marzo como fecha, lo cual debe interpretarse como una provocación y amenaza. Nosotros preferimos que se vayan el 20 de diciembre.


Por eso convocamos al Festival que organizamos para el sábado 13 de diciembre, desde las 17 horas, en Plaza Mafalda (Conde al 200). ¡Venga, compañero! Habrá música, poesía y choripán.

También te puede interesar:

LA CRIATURA es un evento bienal organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA*) con una programación que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres, entre otras actividades. 
Se realizó el festival organizado por la agrupación Actuemos y artistas de diferentes partes del país.
Con Laura Azcurra, Anabel Cherubito, Mirta Busnelli, Ingrid Pelicori y más de 50 elencos.
Hernán “Cabra” de Vega, Sara Hebe, Ana Tijoux, Patricia Barone, Leo Masliah, Maikel (de Kapanga) y Mario (de Dr Krapula) fueron parte de la iniciativa de Músicxs Organizadxs.