Partido

22/1/2004|834

Ganar la calle, las empresas y los barrios con la prensa

La reunión de fin de año del Comité Nacional del Partido Obrero ha producido una importante conclusión: hay una nueva situación política tras el masivo acto del 20 de diciembre en la Plaza de Mayo y la notable respuesta del movimiento piquetero a la bomba criminal. Está planteada la tarea de transformarlo en movimiento de masas.


Se trata de aprovechar esta iniciativa política para popularizar la Prensa Obrera, como herramienta insoslayable de construcción partidaria y de lucha programática.


En primer lugar, conquistar el centro político nacional que es la Capital Federal. El Comité de Capital ha lanzado una campaña de piqueteos en plazas, ferias y recitales, de colocación de la prensa en los principales quioscos, y una campaña especial sobre la revolución boliviana ante la conspiración de los “nacionales” gobiernos y ejércitos latinoamericanos con la bendición de Bush contra el inminente levantamiento popular en el Altiplano.


El Comité Nacional ratificó la importancia de que la Prensa Obrera no se “tome vacaciones” y mantenga el ritmo semanal durante el verano.


En tal sentido, una reunión de responsables del Gran Buenos Aires abrió un debate sobre la lucha por la colocación de la prensa en el movimiento piquetero y la acción correspondiente para su lectura y discusión, y el reclutamiento pertinente. También abordó el problema de los piqueteos, acordando en que es el momento de ganar la calle con la prensa en la mano. Vamos a piqueteos del periódico en todos los barrios donde funcionan nuestros comedores, para echar fuertes raíces entre la población, reclutar a los mejores elementos al partido, extender esta iniciativa al Polo y al movimiento piquetero.


Los buenos resultados en puerta de fábrica requieren una sistematicidad, que muchas veces no está presente, y un propósito bien definido para cada establecimiento, para ir volcando en la propia prensa y en el boletín de fábrica las denuncias y orientaciones correspondientes.


Se trata de un verdadero relanzamiento de la Campaña por las 10.000 prensas vendidas.


Invitamos a todos los lectores y simpatizantes a contribuir con esta campaña difundiendo la Prensa Obrera entre sus amigos y compañeros.