Partido

5/1/1993|380

¡Gracias compañeros de FATE!

El Partido Obrero se hizo presente, días atrás, en las puertas de la fábrica Fate, esta vez, para solicitar de los compañeros su solidaridad con nuestra organización en su campaña financiera.


Los compañeros de Fate, con quienes compartimos el pasado fin de año una dura batalla que los trabajadores desarrollaron contra la patronal en un histórico conflicto, nos brindaron el más cálido de los recibilimientos, reflejado en el hecho concreto de más de 65 aportes por una suma que superaba los cien dólares.


“Si es para el Partido Obrero que se jugó y se juega en todas, sí”, eran los comentarios de varios compañeros cuando se acercaban a las alcancías, en una muestra de su reconocimiento por la acción y la política del PO en oportunidad de aquella lucha.


Durante cada uno de los días de conflicto, el Partido Obrero pugnó por colaborar con los trabajadores de Fate no sólo con su solidaridad. También procuró romper la política de bloqueo,y finalmente de entrega, de la dirección centroizquierdista del neumático, que enterró la encarnizada lucha de los compañeros. Conluido el conflicto, el Partido Obrero, hizo llegar al conjunto de los compañeros su balance de la lucha, con la intención de sacar todas las conclusiones y de colaborar en el proceso de organización de la fábrica contra la política negrera de la patronal dentro de la empresa y por la defensa de la situación de los compañeros despedidos.


Hoy, como ayer, queremos reforzar nuestro compromiso de colaborar para poner en pie nuevamente la lucha de los compañeros de Fate, esta vez en una victoria definitiva contra una patronal que más tarde o más tremprano tendrá que pagar una tras otra sus tropelías contra los trabajadores.


¡Gracias, compañeros de Fate!