Partido

10/10/2002|775

Gran acto del PO

Un paso adelante

Alrededor de 500 compañeros colmaron el salón del Centro Argentino en Salta, en el que hablaron Jorge Altamira y Claudio Del Plá.


El acto fue la culminación de más de una decena de actos públicos y charlas en todo el territorio provincial. Sólo en los últimos diez días se realizaron 4 actos zonales en Salta Capital con una concurrencia de entre 100 y 200 vecinos cada uno.


La lectura de las adhesiones fue marcando la composición de la concurrencia: la Ctd de Tartagal que llegaba luego del corte de rutas realizado por la libertad de los presos de Jujuy; las delegaciones de Mosconi y Orán; las delegaciones de comedores comunitarios de Campo Santo y también de General Güemes; la muy numerosa delegación de Rosario de la Frontera, en el sur provincial.


De la capital se destacó la participación de activistas y agrupaciones sindicales combativas de la Lista Roja de Uta, de los trabajadores de Aguas de Salta, de camioneros y de la Lista Rosa de Tribuna Docente, que intervendrá en las próximas elecciones de Junta de Clasificación.


Estuvieron tambien profesionales que se están sumando a la lucha con el PO.


Las organizaciones del Polo Obrero de cinco barrios de capital sumaron el resto.


Durante el acto se vendieron 100 prensas.


Al terminar, una columna de más de una cuadra marchó hasta la Plaza 9 de Julio. El lunes las radios comentaban la masividad de esta manifestación combativa y la asociaban al triunfo de Lula.


Ha sido el primer acto político de alcance provincial del PO salteño, en la lucha por organizar al pueblo para echar a Romero-Duhalde e imponer una constituyente soberana.


En la Salta de Romero-Menem y en la Salta del Partido Renovador que acaba de arreglar la candidatura a vicepresidente de Gómez Diez junto al negrero López Murphy, el PO se está convirtiendo en la cabeza de la oposición política popular.


El próximo Congreso del Partido Obrero es la oportunidad para consolidar este proceso y avanzar en este desafío.