Partido

18/4/1996|490

Hay que poner sobre el ring todas las reservas

A 15 días de iniciada la Campaña, el comité Regional Lanús-Avellaneda ha registrado que ingresaron más del 10% de las suscripciones previstas en el plan y que existe otro 20% de compromisos firmes a ingresar en los próximos días.


Un aspecto destacado de la actividad lo verificamos en la aceptación generalizada de la propuesta y en la movilización de un sector de nuestros compañeros simpatizantes.


Hay que subrayar el trabajo de los compañeros Docentes, Municipales y de Prensa, que han recreado la Campaña sorteando las dificultades económicas de los trabajadores con iniciativas muy creativas. A un turno docente se le ha propuesto que entre todos adquieran una suscripción para la escuela. Varios directivos se han suscripto ganados por la seriedad de nuestros planteamientos, incluso algunos nos han abierto la posibilidad de confeccionarnos un padrón de relaciones a visitar; otros, que se reúnen para discutir de política, nos han reclamado la revista internacional. Esto, en lugar de despolitizar la tarea, nos coloca ante nuevas responsabilidades y debates.


El equipo que reúne a Docentes, Municipales, Prensa ha llegado al 38% de su padrón ampliado.


En los barrios donde hemos desarrollado campañas previas de piqueteo, hemos sido muy bien recibidos. 20 periódicos en un barrio muy postergado pegado a la Shell en el Docke y 12 PO en Villa Jardín; esto remoza y recrea los padrones, mostrando la vitalidad de un partido que lucha por llegar con la ideas revolucionarias.


Pero lo que ha sacudido la Campaña ha sido la discusión política con nuestras relaciones ‘históricas’, que han entendido que el desafío planteado es cómo influir y orientar las luchas presentes y futuras. Es así que varios han elaborado (con nuestro control y colaboración) un padrón propio de familiares, vecinos, amigos, activistas y compañeros de trabajo; esto ha significado un salto cuantitativo en el padrón inicial.


Como dato central de la campaña surge que los planes iniciales se han revisado periódicamente superando las cifras en un 50%. Si esta campaña tiene un secreto es poner sobre el ring (si queremos obtener los objetivos) todas las reservas: relaciones, amigos, simpatizantes y, por sobre todo, a los activistas gremiales, barriales y juveniles, para que sumen uno más.