Partido

19/12/2002|785

Importante debut del PO mendocino

Con una charla pública de Christian Rath, a la que asistieron casi 80 compañeros, el PO mendocino comienza a ponerse en sintonía con el pujante desenvolvimiento del PO en la mayoría de las provincias. Se destacó la presencia de una importante delegación de compañeros de Corralitos, Guaymallén, donde se ha estructurado el Polo Obrero reagrupando a varias decenas de desocupados e instalando un merendero. En segundo lugar, la presencia del trabajo de la juventud. En menor medida, se hicieron presentes activistas de Ate, docentes y judiciales, que en el reciente Congreso provincial de la Cta actuaron como una fracción organizada en torno a las posiciones de la central santacruceña; así como delegados bancarios y de Luz y Fuerza.


De esta manera, el PO se ha transformado ya en la organización más dinámica de la Asamblea Nacional de Trabajadores en la provincia, habiendo asumido la responsabilidad junto a Barrios de Pie de la movilización de la Marcha Federal, que arranca el martes 17 desde la ciudad de Mendoza con un importante acto; y también, junto a la Tendencia Clasista 29 de Mayo, de la columna que bajo las banderas de la ANT marchará el viernes 20, diferenciándose del bloque centroizquierdista-Cta-Ccc, que hasta el presente actuó en la provincia monopolizando el nombre del movimiento piquetero.


Este mismo conjunto de fuerzas que ha entrado a tallar fuertemente en Mendoza se prepara ahora a lanzar la Primera Asamblea Provincial de Trabajadores Ocupados y Desocupados, una semana antes de la próxima Asamblea Nacional.