15/08/1996 | 506

Importante venta de la prensa en las movilizaciones del 8 de agosto

Mientras que nuestra campaña se acerca ya a las 4.000 suscripciones, se hace sentir, a través de la venta de la prensa, la nueva situación política que se ha creado con la caída de Cavallo y el formidable paro del 8.


En las distintas movilizaciones de la jornada del 8 se realizaron piqueteos que concitaron el interés del activismo, que ve la enorme crisis política desatada, que ve al gobierno a la deriva de los acontecimientos, pero que necesita de una orientación y de un programa propio para no quedar entrampado en la pose ‘combativa’ de los burócratas de siempre. En los actos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, se vendieron 120 periódicos; más de 20 se colocaron en la olla de la Plaza San Miguel; 75 en dos jornadas en Córdoba; 14 en la terminal de Morón, a la salida de la caravana; 12 en la Plaza San Justo, de La Matanza. También se colocaron periódicos en las ollas de Capital, en la Plaza Caseros, en la movilización de Rosario, Tucumán, Salta, etc.


Se está abriendo una nueva perspectiva política para el movimiento obrero. La alta colocación en mano de nuestra prensa y el sostenido avance de las suscripciones indican una clara avidez hacia las posiciones de lucha y a la búsqueda de un norte político. Esto nos plantea redoblar los piqueteos del periódico en fábricas, colegios y barriadas, para fortalecer esta perspectiva.

En esta nota

También te puede interesar:

El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores
La Iglesia sigue actuando para proteger al abusador Raúl Sidders.
Más descomposición de Altamira (ahora sobre el archivo de PrensaObrera.com).
En vivo por las cuentas de Instagram @prensaobrera y @radiovillafrancia