28/10/2004 | 874

La alternativa obrera llegó a San Pedro de Jujuy

Ante unos 250 compañeros de San Pedro, Perico y Santa Clara se re­alizó el acto en la plaza Belgrano.


Liliana Alvarenga, recién lle­gada del Encuentro Nacional de Mujeres, abrió el acto señalando las tareas que surgen de aquel en­cuentro para organizar en San Pe­dro un gran movimiento de la mujer trabajadora.


José Giménez llamó a construir un gran Partido Obrero indepen­diente, superando a las fracciones de impostores que desde dentro del PJ llamaron a formar en su mo­mento un partido “celeste y blanco de los trabajadores”.


Gabriela Arroyo, dirigente del Polo y del partido local, en un vi­brante discurso denunció el colaboracionismo de la mayoría del mo­vimiento piquetero jujeño con el go­bierno de Fellner y llamó a estas organizaciones a romper con el go­bierno.


Denunció a la compañía Agua de los Andes, responsable de la fal­ta de agua en los barrios de San Pe­dro, que acaba de provocar la muerte de un niño y quemaduras graves a otros. Llamó a luchar por la convocatoria a asambleas zona­les para exigir la estatización de la compañía bey o control popular y que vayan presos los responsables de la muerte de esta criatura.


Cerró el acto Claudio Del Plá.


Se denunció el intento de de­clarar la quiebra del ingenio La Es­peranza, como forma de hacer un ajuste dejando cientos de compa­ñeros en la calle y se exigió la estatización bajo gestión obrera para defender la fuente de trabajo.


El PO dejó también este día inaugurada su primera sede en el centro de la ciudad de San Pedro. En la jornada se ocuparon todos los medios de difusión y como cierre del acto se cantó por primera vez en la localidad, ante un conjunto de trabajadores emocionados, La In­ternacional.

En esta nota

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Reconoce a estos compañeros como los verdaderos representantes del partido en la provincia.
Los fundamentos del rechazo del Partido Obrero a la ley de Ficha Limpia
Una alternativa de los trabajadores frente al régimen oligárquico que gobierna la provincia.