Partido

20/4/2000|663

La campaña en subterráneos

Carlos Pérez y Rodolfo Abraham, delegados de UTA-Metrovías y candidatos a legisladores, se reunieron con 30 trabajadores de la empresa, junto a Sergio Villamil, en una recorrida por los subterráneos.


Abraham llamó a los compañeros a superar el prejuicio infundido por las patronales de que los trabajadores no tienen que “hacer política”, y mostró que la lucha electoral es parte de la pelea antipatronal que se viene llevando adelante diariamente. Pérez alertó que “se está ocultando a la opinión pública que en el voto a legislador se abre una gran posibilidad para que candidatos como nosotros, delegados de base, entremos, por primera vez, a cargos de gobierno en la Legislatura. Y se lo oculta, porque saben que desde allí vamos a denunciar cómo se explota a los trabajadores, como lo hicimos con la denuncia de la inseguridad en los trenes, y cómo pagan el pato los trabajadores, como sucedió con el despido del conductor Méndez. Y vamos a ayudar desde una banca a organizar la lucha de los compañeros”. “Tenemos que utilizar esta información como un arma de lucha y ganar el voto de compañeros, familiares y vecinos”, agregó Carlos Pérez.


Cerró el debate un activista de conductores. “No creo -dijo- que haya que darle muchas vueltas al asunto, porque es simple: después de años de ser cagados por los Menem, los Cava-lio, los De la Rúa, cómo no vamos a aprovechar la oportunidad de llevar como legisladores a compañeros trabajadores, incluso delegados nuestros”, y agregó: “¿Cuándo han visto candidatos de otros partidos que bajen a debatir cara a cara con los trabajadores?”