Partido

1/7/2004|857

La Campaña Financiera de un partido de lucha

La lucha por las finanzas es crucial. Sería impensable una intervención decidida en la lucha sin recursos para movilizar las fuerzas. Seríamos literalmente aplastados por los aparatos burocráticos o del Estado. Por eso la campaña financiera del PO de Tucumán está directamente ligada a la necesidad de fortalecer nuestra intervención en el actual ascenso de las luchas de la provincia.


Una gran actividad por los recursos ha sido el baile de la UJS, realizado en el Club Belgrano, al que concurrieron más de 600 jóvenes. Estuvo animado por una banda de rock que actuó con los gorritos del Polo y homenajeó a Darío Santillán y Maxi Kosteki.


Se han realizado otras actividades colectivas (loterías, venta de tamales, etc.) en diversas zonas, que es la forma bajo la cual muchos compañeros impedidos de hacer un aporte se suman a la campaña. Se hizo una cena-charla donde Daniel Blanco se refirió a la guerra en Irak, en la que se cobró una entrada especial, entre profesionales y docentes universitarios.


El otro rubro es el compromiso directo con la periferia. Así se ha logrado una serie de aportes.


Sin embargo, la campaña recién ha comenzado. La realización de la Marcha Provincial (7-9 de julio) va a requerir un enorme esfuerzo. Lo que seamos capaces de recaudar se va a reflejar en el curso de la lucha.