15/07/2004 | 859

La Campaña Financiera en marcha

En la última semana se realizó una empanadeada en Barrio Pº Liceo, otra en Barrio Ampliación Empalme y una tercera en Barrio San Javier. También se realizaron dos locreadas, una en Barrio Guiñazú y la otra en Barrio Familias Unidas. Los compañeros de Barrio Villa Los Llanos realizaron un bingo. En todos los casos se ha destacado la colaboración de numerosos compañeros del Polo Obrero.


También comenzamos las colectas en las fábricas Volkswagen y Montich. En la primera no fueron muchos los aportes, por la presión de la patronal que hostiga permanentemente a los compañeros a través de la presencia intimidatoria de sus guardias cada vez que realizamos alguna actividad. Nosotros siempre doblamos la apuesta, y así, son varios los compañeros que compran Prensa Obrera, y ahora algunos se animaron a poner su aporte en las alcancías. En el caso de Montich la actividad merece mucha atención, pues sobre un turno muy reducido, fruto de despidos y suspensiones, el 80% de los compañeros pusieron su aporte y aprovecharon para denunciar que llevaban dos quincenas sin cobrar y que la UOM no hace nada ni frente a las suspensiones ni frente al atraso en el pago.


Como se ve, la semana ha sido fructífera, pero esto recién empieza. Nuestro objetivo es alcanzar el 100% de lo planificado.

También te puede interesar:

Municipales, integrantes del SUTNA, Luz y Fuerza, docentes, jubiladxs, contra la criminalización de la protesta.
La iniciativa empalma con los reclamos de las familias que venían de solicitar eximiciones de la presencialidad para evitar los contagios.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
El anuncio de volver a la presencialidad en ciudades de menos de 30 mil habitantes es antisanitario.