Partido

4/12/1997|567

La Campaña Financiera se largó con todo

La campaña financiera está finalmente en plena marcha. Han entrado los primeros 400 aportes. Pero esta primera semana de diciembre, la del cobro, es decisiva para que demos un importante salto, como contribución fundamental en esta lucha política tan importante que es la lucha por las finanzas para construir un partido de la clase obrera.


Junto con la planificación de los aportes, comienza la planificación de colectas en las principales fábricas, las automotrices, donde el Partido Obrero realizó una gran campaña alrededor de la denuncia del convenio Fiat-Smata y lucha, ahora, contra las suspensiones y cierres, por el reparto de las horas de trabajo.


También esta semana habrá colectas en las colas de cobro de los docentes, donde el Partido ha realizado un gran esfuerzo en la construcción de una agrupación nacional de los maestros, Tribuna Docente, y la lista Rosa en la provincia de Buenos Aires, y desarrolla una importante actividad en puestos de dirección de algunos sindicatos, como San Lorenzo o Santa Cruz.


Aportar a la campaña es ayudar a que se siga desarrollando una gran agitación en las automotrices, donde se vienen despidos luego de las suspensiones y aún una mayor explotación disfrazada de flexibilidad laboral. Aportar a la campaña es ayudar a la denuncia de los intentos de despedir docentes y de imponerles, también, otra ‘flexibilidad’, a través de la mal llamada profesionalización docente; es ayudar a que se fortalezca la organización política de los docentes y que ésta adquiera una gran proyección nacional, factor fundamental para luchar mejor por los salarios docentes y por la educación pública.


Aporte al Partido Obrero, aporte a que se construya una gran prensa y un gran partido de la clase obrera.