03/10/1998 | 599

La inauguración del local fue una fiesta

El pasado domingo 2 de agosto inauguramos el local en la zona 1 de Berazategui, calle 116 esquina 6, Barrio Unidos.


El acto-locro fue convocado bajo la consigna «Ni Menem ni Duhalde. Por una salida obrera». La inauguración de la «Casa de los Trabajadores», tal como la definimos, fue profusamente anunciada.


Se anunció también que los días lunes a las 17 horas se reúne la Coordinadora de Desocupados y los martes a las 19 horas la Unión de Juventudes por el Socialismo. Los sábados habrá reunión de lectores de Prensa Obrera, intercalando sábado por medio la lectura con charlas y videos con debate, para discutir la situación política, formarnos y votar actividades. En los piqueteos previos al acto se vendieron 28 prensas.


Al acto concurrieron 60 compañeros, entre los que se destacó la presencia de 18 jóvenes y 15 desocupados, la mayoría proveniente del peronismo. Luego de escuchar las intervenciones de Miguel Sosa, sobre la lucha de los desocupados, y de Jorge Altamira, sobre la situación política, disfrutamos del locro.


El acto-inauguración fue una fiesta. Para hacernos fracasar, el PJ y la Alianza organizaron los festejos del día del niño con una semana de anticipación; el PJ regalando chocolatadas, el Frepaso regalando entradas para la calesita. Pero con una desocupación que supera el 50% y el reciente cierre de la autopartista Camsilfer y el frigorífico Subpga, donde quedaron en la calle 400 compañeros, ciertamente ni los trabajadores de la zona ni sus hijos tienen nada que festejar con sus verdugos.


Lamentamos no haber difundido en el acto La Caldera, impulsado la suscripción a Prensa Obrera y la campaña financiera.


En reuniones posteriores rectificamos nuestra actividad.

También te puede interesar:

El lunes que viene la empresa deberá abonar lo adeudado.
No garantiza ni la salud ni la "economía".
Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Se realizó la charla “Despidos en pandemia: género y precariedad”.