21/09/2000 | 681

Llamamiento al 1° Congreso del Partido Obrero

Por Editor

Extractos


El Partido Obrero dice: Hay una sali­da: que la crisis la paguen ellos y no los trabajadores marplatenses.


Convocamos a luchar:


Por un salario mínimo de 600 pesos y un seguro al desocupado de 500 pesos.


Por la efectivización de todos los traba­jadores en negro, contratados, cooperativizados y de todos los ‘planes’ de empleo.


Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Plena vigencia efec­tiva de las 8 horas.


Por la derogación de la Reforma Labo­ral. Fuera el plan de ajuste.


Por la derogación del impuestazo. Que se abran las cuentas del municipio a una comisión investigadora compuesta por trabajadores y delegados de los barrios.


Por el cese de las persecuciones judicia­les y el desprocesamiento de todos los lu­chadores.


Por un plan de lucha que organice el paro activo regional para imponer nues­tras reivindicaciones.


Por la organización política de los mar­platenses.


El Partido Obrero prepara y realizará su 1° Congreso Regional llamando a los explotad explotados marplatenses a tomar debida nota de quienes son los responsables de este desastre, para actuar en consecuen­cia, poniendo en manos de los trabajado­res la reorganización política y social de la ciudad. Esto requiere la acción directa de la población, de los vecinos de las ba­rriadas que ven postergadas sus necesi­dades más elementales de vida, organi­zando la intervención a través de delega­dos de empresas, lugares de trabajo y es­tudio, de los barrios y de una asamblea que se constituya en representación di­recta de la población laboriosa.


El Io Congreso del Partido Obrero de Mar del Plata se propone avanzar en la construcción de una fuerza política pro­pia de los trabajadores.


Esta lucha debe avanzar al interior de las propias organizaciones sindicales y de los trabajadores, para independizarlas de las direcciones comprometidas con la-tre­gua, la “concertación” y el seguidismo al gobierno.


El Partido Obrero extiende esta lucha por la independencia política de la clase a todos los terrenos.


Compañero trabajador: lo invitamos a concurrir a los plenarios y asambleas pre­paratorias del 1° Congreso Regional del Partido Obrero de Mar del Plata y a su­marse activamente a esta tarea.

En esta nota