Partido

24/3/2004|843

Masivo acto obrero-piquetero

En el cordón industrial de San Lorenzo

Cuatrocientos compañeros respondieron a la convocatoria de un acto que se realizó en la Sociedad Italiana de San Lorenzo, reafirmando el crecimiento del Partido Obrero en esta regional y su intervención en la lucha de clases.


A un año del XIII Congreso del Partido Obrero, donde se manifestó la importancia de construir el Polo y avanzar hacia el movimiento obrero en el Cordón Industrial de San Lorenzo, podemos decir con gran satisfacción que esa tarea se está cumpliendo.


El masivo acto que se realizó el 13 de marzo en San Lorenzo, con la participación de Jorge Altamira, reflejó el esfuerzo de un año de trabajo y de la fuerza militante de los compañeros del PO de esta regional.


Preparación del acto


A partir del exitoso Seminario Docente realizado el 23 de febrero, comenzamos con el trabajo organizativo del acto. Desde el 1º hasta el 13 de marzo inclusive se realizó la agitación del Partido Obrero en todo el cordón. Durante ese período tuvimos presencia diaria en todos los medios (comunicados de prensa, notas y reportajes radiales y televisivos). Además garantizamos la publicidad en las dos radios más importantes del Cordón, donde diariamente y en forma reiterada se anunciaba el acto con distintas consignas.


Copamos a lo largo y a lo ancho el cordón industrial con pintadas y con miles de volantes que se repartieron en las fábricas, en las asambleas barriales y en los piqueteos de prensa.


En el marco de la campaña por las 10.000 prensas, el trabajo de agitación se centró en la venta del periódico. Durante toda la semana previa se hicieron actividades en la esquina de los bancos con bandera, volantes, megáfono y prensa.


Además, los compañeros del Polo aprovecharon los piqueteos barriales de prensa para invitar al resto del barrio y, sobre todo, a los contactos ocupados.


Se realizó un padrón por frente (Tribuna Docente, movimiento obrero, UJS), llevando la prensa y la invitación a más de 100 contactos, llegando a nuestro pico de venta de 240 periódicos vendidos y rendidos.


En la nutrida concurrencia se pudo apreciar a los sectores más concientes y golpeados por la crisis del sistema capitalista. Se hicieron presentes 200 compañeros organizados en el Polo del cordón, 35 docentes, 25 de la UJS, y una destacada presencia del movimiento obrero industrial: 50 compañeros de Sulfacid, Celulosa, Honda Guerrero, Vicentín, Tork, ICI, camioneros y 9 de Oro, y municipales de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y San Lorenzo. Además se sumaron pequeños comerciantes, profesionales y gente que se acercó producto de la gran agitación.


Se abre una perspectiva


El acto nos sirvió para hacer un balance del desarrollo logrado con una ardua militancia, pero debemos estructurar el movimiento ocupado como tarea fundamental del Partido Obrero de la Regional, para dar una lucha por la recuperación de los sindicatos e impulsar las luchas por el salario, por el trabajo genuino y por formar una vanguardia que luche por un gobierno de los trabajadores.


Hemos superado una etapa, ahora afrontamos un nuevo desafío. Construyamos un gran Partido Obrero. ¡A luchar compañeros!