15/08/1995 | 460

Movilizarse para llegar al 100% de lo planificado

Por RS

El sábado 12 se realizó una Conferencia del Comité Capital del PO, con la presencia de un centenar de militantes activos. Se debatió la situación política, remarcándose el vuelco que se está produciendo en la lucha popular y la necesidad de la intervención del Partido para cimentar la perspectiva del reagrupamiento revolucionario de la vanguardia obrera y juvenil en torno al programa socialista del PO.


Se voto una campaña para organizar la lucha contra la desocupación y por impulsar en el movimiento obrero la efectivización del paro general para el 6 de setiembre. Se resolvió encarar con este eje central la primer parte de la campaña electoral para la elección de senador que se realizará el 8 de octubre próximo. Así como un plan de movilización partidaria –de agitación, organización y lucha– en torno a los problemas políticos centrales (contra la desocupación, contra la privatización de la salud; contra la ley universitaria menemista y el avance del clericalismo en la educación; etc.).


La Conferencia de la Capital aprobó en particular organizar una gran batalla política contra la persecución que Amalita Fortabat y la justicia menemista están realizando contra los delegados del diario La Prensa, peligroso precedente para todo el movimiento obrero.


Se votó impulsar una política de piqueteos con la prensa partidaria, para ayudar a la penetración partidaria en los principales frentes de masa y como forma de testear la reacción de estas a nuestros planteamientos.


Uno de los puntos centrales fue el de la Campaña Financiera. El Comité está en un 40% de sus objetivos financieros. El ambicioso plan político votado reclama de fondos para poder implementarlo. Solo con una vigorosa política de recursos se puede afrontar las múltiples tareas que tiene planteado el PO en la Capital. Y esta es una tarea que también debe ser encarada políticamente, apelando a la periferia para que apoye la lucha por el paro general, contra la privatización de la salud y la educación, contra las candidaturas burguesas y por un frente de lucha de la izquierda y los trabajadores. La CONFERENCIA votó dedicar la semana que comienza el 14 de agosto a producir un vuelco en la Campaña Financiera, armando visitas a los padrones de simpatizantes, concretando en primer lugar los grandes aportistas, organizando una venta masiva de la rifa en las agrupaciones sindicales que dirige o en las que interviene el Partido, en las grandes empresas, colegios, facultades y barriadas. La Campaña Financiera del PO debe ser tomada como un plebiscito entre el activismo sobre quienes apoyan la lucha consecuente contra el gobierno del hambre y la miseria.


La CONFERENCIA del PO de la CAPITAL voto la elección de una dirección para llevar adelante este plan de intervención y el éxito de la Campaña Financiera. ¡Adelante compañeros del PO Capital!

En esta nota

También te puede interesar: