20/04/2000 | 663

«No hay que ocultar nada”

Por Norma

Entrevistamos a Patricia Mónica Oliver, delegada de la Comisión vecinal de un asentamiento de la Boca, donde vive hace más de 10 años. Salió a nuestro encuentro y nos dijo: “Ibarra visitó la Boca, pero acá no llegó. ¿Ves esa fábrica? Fue a hablar con la patronal*.


PO: ¿Cómo ves los desalojos?


R: No tendría que haber desalojos para los pobres, más para gente que no tiene trabajo. Si nos desalojan, como lo vienen planteando,, solamente acá quedarán en la calle 50 chicos.


PO: ¿Qué les dirías a los compañeros que están en tu misma situación?


R: Hay que organizarse a través del PO, que a mí me apoya, porque acá ningún partido político se acerca a darnos respuestas, ni soluciones. La señora Fernández Meijide vino el año pasado en un patrullero, por las dudas, como si fuéramos animales salvajes. A ninguno le preocupa si nos desalojan o no.


PO: ¿Qué opinás de la campaña del PO?


R: Que Altamira y los compañeros de la lista del PO ven lo que pasa. Por ejemplo, que la gente revuelve los basureros para encontrar restos de comida. Que las madres llegan a la prostitución para alimentar a sus hijos. Y lo más importante, como dijo Altamira, es que a los chicos no hay que ocultarles nada, siempre hay que ir con la verdad, mostrando la realidad de lo que está pasando.

En esta nota