Partido

27/8/1997|554

Nos acercamos a los 100 locales

El Partido Obrero ya tiene 80 locales en todo el país. En poco más de un mes, con el formidable impulso que significó la realización de la Asamblea Nacional, se han abierto más de 50 locales en lugares donde se vienen protagonizando las luchas más importantes del movimiento obrero y la juventud.


En los próximos días serán abiertos locales en Caleta Olivia, Santa Cruz; en Berisso, Campana y Zárate, provincia de Buenos Aires; en Tucumán; en Piedra del Aguila y San Martín de los Andes, Neuquén; y otras decenas de locales en La Matanza y la zona Norte del Gran Buenos Aires, donde están concentrados los grandes problemas políticos del país y donde está presente el enorme aparato del duhaldismo.


La presencia de los locales se empieza a sentir, aunque todavía falta ensamblar la actividad, para que con los pocos medios económicos con que contamos podamos romper el bloqueo impuesto a la agitación del PO. Cada local debe tener su reportaje semanal para difundir en las FM de cada barrio y de cada distrito. No debe haber semana que no se llegue a las radios y los diarios del lugar, con una gacetilla de prensa.


Esta difusión debe ser acompañada de una gran agitación callejera con bocinas. Los locales saldrán semanalmente con consignas apropiadas y textos de explicación del programa del Partido Obrero.


Hay más de 20 videos para proyectar en los locales y se realice un debate posterior. Estos videos abordan problemas como la desocupación y las distintas formas de lucha que se ha dado la clase obrera en el mundo para combatirla, la lucha de los jóvenes contra la represión, la organización de los sindicatos, los de la salud obrera, de las libertades democráticas, el narcotráfico, y las luchas políticas en distintos países.


La organización de la juventud será una tarea importantísima de cada local, así como la propaganda de La Caldera en las carteleras de los locales.


Finalmente, en setiembre, se inaugurarán los locales, una vez que sean conocidos en los barrios a través de las radios, la agitación callejera y el ‘peinado’ de cada barriada con Prensa Obrera.


De esta forma haremos conocer al partido en la calle, y elevaremos la conciencia de clase de los trabajadores.

En esta nota