Partido

30/9/2004|870

Otro acto masivo: Salta

Nuevos desafíos

El acto del PO colmó la capacidad del Centro Argentino con la pre­sencia de unos 700 compañeros, muchos de los cuales llegaron por sus propios medios. Fue la culmi­nación de una campaña de char­las y actos callejeros.


En la capital se movilizaron 15 barrios, algunas decenas de com­pañeros de Moldes, Güemes, Cam­po Quijano, y también una delega­ción de San Pedro de Jujuy. Se re­cibió la adhesión de la Asociación de Taxistas en lucha por la defensa de su fuente de trabajo, y de veci­nos de la zona sur que protagoni­zan un gran movimiento por la re­ducción de las cuotas Fonavi. Los compañeros de Tribuna Docente llegaron fortalecidos por la recien­te intervención en las elecciones de Ctera y el ingreso de Fernando Bin en la Directiva nacional.


Los discursos estuvieron signa­dos por tres temas fundamentales: la lucha contra el tarifazo y por la reestatización bajo control obrero del agua, la quiebra del transporte y el intento romerista de armar un gran negociado con una sociedad anónima con plata del Estado, y el asesinato de Roxana Alderete y de sus hijos, que murieron a manos del marido y padre luego de que la mujer realizara cinco denuncias sin que la policía interviniera.


Una constatación recorrió todos los discursos: todas las clases so­ciales están buscando una salida contra la camarilla romerista y el PO concentra expectativas crecien­tes de la oposición al romerismo.


La intervención del Partido en la lucha contra el tarifazo en el agua y por el control obrero del trans­porte, el papel de las bancadas co­mo verdaderos tribunos de todas las causas populares contra el ro­merismo, tienen cada vez más im­pacto popular, mientras el PRS y Unidos por Salta tienden a disol­verse en la complicidad con la ca­marilla gobernante.


En el acto quedó planteada una campaña de reclutamiento masivo para asumir los desafíos de la nueva etapa, entre ellos las elec­ciones del año próximo.