04/09/2003 | 816

Peleando voto a voto

En La Matanza, los compañeros del Polo y el Partido Obrero están librando una batalla en todos los terrenos por el voto a las listas del PO. La Mesa de Delegados Ocupados y Desocupados del Polo tomó la determinación de apoyar e impulsar sus listas (en las cuales muchos de sus miembros son candidatos) con el doble objetivo de conquistar una banca en el Congreso y extender nuestra influencia, avanzando en la estructuración del partido. Se aprobó el criterio del punteo de votos, invitando a todos los compañeros del Polo a que den esta lucha junto a nosotros. En algunos se han logrado con más rapidez resultados masivos: 300 votos punteados en Barrio La Loma, 200 en Villa Giardino (ambos en Laferrere), 200 en Barrio La Talita (González Catán), otros 200 en San Alberto (Isidro Casanova). Los compañeros de Villa Constructora (San Justo) se acercan a los 100 votos punteados a pesar del chantaje de la Secretaría de Acción Social del distrito, que amenaza con retirar el comedor que mantiene en el barrio si Balestrini no gana en todas las mesas. Es importante destacar los más de 80 votos juntados en El Tambo, en las narices mismas de D’Elía, tropa de choque del gobierno K. En fin, el punteo avanza en todos los barrios desde la General Paz hasta la zona rural de Virrey del Pino (Km 48), y todavía nos quedan dos semanas de campaña.


En todos los barrios se aprobó el criterio de hablar con los vecinos casa por casa dejando los materiales y discutiendo el voto al Partido Obrero, cada día avanzando a cuadras nuevas y volviendo a ver a los vecinos que hayan demostrado interés. En particular, ha ayudado la presencia de los candidatos centrales. Ha sido importante la presencia de Christian Rath en Villa Constructora, 12 de Octubre y Atalaya; de Jorge Altamira en Conet, San Alberto y El Tambo; de Romina Del Plá en La Loma y Giardino. También han salido a liderar las recorridas los candidatos locales a Intendente, el delegado docente Domingo de Cristófaro, en varios barrios de Casanova, y la candidata a concejal en primer lugar, Adriana Rueda, constructora del Polo Obrero local, en barrios de Casanova y San Justo. La recorrida sigue (adjuntamos cronograma) hasta el último día.


Los trabajadores ocupados dentro del Partido Obrero y el Polo no sólo participan de las recorridas y apuestan a llegar a más barrios (los gráficos preparan una charla con candidatos en Villa Palito), sino que se preparan reuniones con nuestra periferia y otros compañeros de lucha en los distintos gremios. En este sentido, más de 30 docentes de la Lista Violeta de La Matanza discutieron con Jorge Altamira cómo extender la campaña en el gremio, teniendo en cuenta el gran reconocimiento de Romina Del Plá y el carácter casi clandestino de las candidaturas de la burocracia celeste en el Ari, que llevan a Marta Maffei para diputada y no se han animado a pegar un afiche con su cara en todo el distrito. Compañeros de un taller metalúrgico, que ya han punteado 40 votos entre sus familiares y conocidos, preparan el asado del Día de la UOM (7 de septiembre), invitando a Christian Rath. Se prepara otra actividad similar con changarines de un mercado de Lomas del Mirador.


Otro capítulo es la agitación; venimos copando con afiches varios de los centros más importantes, a la vez que cada barrio también aficha y pinta, en particular centrando las pintadas en dar a conocer nuestros candidatos locales, muy reconocidos en sus lugares de vivienda, de trabajo y militancia. Se ha tomado el volanteo y venta del periódico en lugares de trabajo, en los lugares de estudio y, sobre todo, en los lugares de gran circulación del distrito y otros centros de compras y de transporte. Debe destacarse la participación en este plan de agitación, así como en el rastrillaje de votos en los barrios, de los recientes núcleos juveniles de Ramos Mejía, Casanova y Laferrere.


Voto a voto, continuamos con las recorridas, con las agitaciones, empadronando nuevos compañeros, siguiendo con la campaña en 12 de las localidades del distrito. Somos conscientes de que la pelea es centímetro a centímetro con uno de los aparatos más pesados del PJ bonaerense, pero el entusiasmo en meter un luchador de nuestra clase como cuña propia en el Congreso de los patrones es muy grande.


¡Adelante compañeros! ¡Seguimos minuto a minuto peleando por una bancada obrera y socialista!


 


Proximas actividades:


  • Néstor Pitrola


Viernes 5 / 10 hs, La Talita; 14 hs, Giardino; 17 hs, La Loma


  • Christian Rath


Domingo 7 / asado Día del Metalúrgico, General Belgrano, Villa Dorrego


  • Romina Del Plá


Jueves 4 / 14 hs, recorrida Barrio Los Ceibos; 16:30 hs, Barrio General Belgrano

Viernes 5 / 9:30 hs, recorrida Villa Constructora


  • Domingo de Cristófaro


Lunes 1 / 14 hs, Giardino

Jueves 4 / 15:30 hs, Atalaya


  • Adriana Rueda


Lunes 1 / 16 hs, Barrio Sarmiento (km 47.700)

Martes 2 / 16 hs, Los Ceibos

Jueves 4 / 15:30 hs, Barrio 12 de Octubre

Viernes 5 / 15:30 hs, El Tambo; 17 hs, San Alberto


  • Nilda Cantero


Martes 2 / 14 hs, Curso de Salud con Médicos de la Matanza en Atalaya

También te puede interesar:

En la recta final hacia el 14 de noviembre, crece el apoyo al PO en el FIT-U.
“El problema que tenemos es el amparo institucional a los delitos”, sostuvo el candidato a diputado nacional del FIT-U.
“Trató muy mal a mi compañero. Que pida disculpas”.