Partido

28/11/2002|782

Pic-nic del PO, una gran fiesta popular

El 15 de diciembre tendrá lugar el Pic-nic de fin de año del Partido Obrero. Será un encuentro recreativo en el que participarán miles de compañeros que han protagonizado las grandes luchas de los trabajadores de este año histórico.


El año pasado, a cuatro días del 19 y 20 de diciembre, el Pic-nic fue el escenario en el cual el PO anticipó su posición frente a la rebelión inminente y lanzó la consigna de Asambleas Populares en cada barrio. Ahora, a la nueva Marcha Nacional Piquetera a Plaza de Mayo y a los llamados a un gran Cacerolazo, el Pic-nic de fin de año será otra vez un momento de reflexión colectiva, en vísperas de un nuevo desafío. Un momento especial de nuestra intervención, luego del pasado 7 de noviembre, cuando tuvo lugar la movilización piquetera más masiva de la historia.


Queremos que el 15 estén presentes los piqueteros del Polo y del Bloque, que han colocado nuestra lucha en los primeros planos de la situación política nacional; la juventud que echó a la Franja de los centros universitarios; los artistas, que luchan contra el antiobrero Ibarra, pero que además hicieron el aguante en el histórico acampe de la Plaza de Mayo y en todas las luchas piqueteras; la mujer, que encabeza la lucha en todos los barrios, en todos los comedores, en todas las marchas, y que irrumpió con la política piquetera en el Encuentro Nacional de la Mujer en Salta; los activistas y dirigentes sindicales que enfrentan a la patronal en medio de la tregua más feroz de todas las burocracias: los compañeros de TDO, de Metrovías, de las fábricas ocupadas.


Este 15, habrá tiempo para el fútbol, para la diversión, para los debates, para el baile, para que nuestros piqueteritos puedan disfrutar de la recreación que el capitalismo les niega todos los días, con espectáculo de circo, juegos, fútbol sub-13, payasos, títeres, y para que lo compartan con sus padres.


Una gran reunión obrera que testimoniará el crecimiento del Partido Obrero en su lucha por tirar a este régimen de barbarie.