Partido

23/9/2004|869

Por una alternativa obrera y socialista

Una hora antes de la conferencia de prensa convocada por el Partido Obre­ro, se realizaron la conferencia de pren­sa por el desprocesamiento de los lu­chadores populares (el próximo 6 y 7 se realizará el juicio contra Marcelo Al­barracín, y de 12 y 13 contra 57 pique­teros por el corte de EG9, y la de los bailarines del Ballet del Sur en defensa de sus reivindicaciones, poniendo de manifiesto que en la ciudad “pasan co­sas”.


Las palabras de Daniel Rapanelli y dirigentes locales fueron cubiertas por todos los medios, desnudando el ca­rácter antinacional, antipopular y antio­brero del gobierno de Kirchner, y sus correlatos provinciales y municipales.


Por la tarde, en el Sindicato de Em­pleados de Comercio, casi cien com­pañeros se dieron cita al acto por una alternativa obrera y socialista.


Hablaron Emilio López Muro, docen­te e integrante de la dirección del Suteba que se acaba de imponer por el 84% de los votos en las recientes elec­ciones de Ctera, y Alicia Busteros, abo­gada de los piqueteros procesados y de los trabajadores de Gatic por su desalojo violento; además del dirigente local del PO Néstor Conte y, cerrando el acto, Daniel Rapanelli, en nombre de la dirección nacional del Partido Obrero. La importante presencia de jóvenes universitarios (que reveló el trabajo que la UJS viene desarrollando en la UNS), de compañeras del Polo, de integran­tes de la lista antiburocrática de la sa­nidad, y simpatizantes de izquierda, puso de manifiesto el empeño de la re­gional por politizar la vida de los jóve­nes y trabajadores.