Partido

11/5/2000|665

Ricardo Jelicié

El festejo del 7 de mayo por el ingreso de Jorge Altamira a la Legislatura de la Capital se vio empañado, para los militantes de La Matanza, al enterarnos que la noche anterior había fallecido el compañero Ricardo Jelicié. Al declararse su enfermedad hace casi tres meses, la tristeza, la sorpresa y el no poder creer que eso le pasara al ‘Negro’ se apoderó de lodos los que lo


Entre las muchas tarea, Ricardo era el encargado de los medios de prensa de nuestra regional y desarrollaba desde hace varios años una actividad destacada en ese ámbito, garantizando que nuestras posiciones y nuestros planteos llegaran a todos los lugares posibles. Esto fue particularmente importante en la campaña para las elecciones de octubre del ’99, donde nuestra presencia se multiplicó gracias a su esfuerzo, como nunca antes.


Siempre alegre, con un espíritu solidario inmenso, siempre dispuesto a ayudar a quien tuviera una dificultad, eso mismo es lo que llevó a tanta gente y tantos compañeros a querer hacer algo por él, si era posible.


Dueño de una impresionante voz, actuó con su banda en muchos festivales del partido. No voy a olvidarme de sus actuaciones cantando en idiomas desconocidos para diversión de todos los presentes. Esas cosas eran su marca registrada. Y esa alegría es quizás lo que más dificulta creer que está hoy ausente. En estas líneas está presente también el acompañamiento a su familia. ‘Negro’, estas presente entre nosotros siempre.