Partido

26/6/1997|545

San Telmo-Barracas, también en marcha

Una primera reunión, organizada en el local de San Telmo, reunió a 40 compañeros. Se destacaban grupos de trabajadores de la alimentación, gráficos, periodistas y jóvenes secundarios.


Finalizada la reunión, hablamos con varios compañeros del gremio de la alimentación. Estas son sus opiniones:


“La asamblea me pareció importante para concientizar a la gente de que se puede conseguir un cambio a partir de una nueva forma de organización política” (Sergio).


“La necesidad te obliga a poder hacer. La asamblea es un impulso muy grande; cuando se quiere, se puede. Respaldo la formación de una lista independiente de los partidos patronales para las elecciones de octubre: tiene que presentar candidatos y reivindicaciones nuestras. Hay que llevar algo del obrero; no de la burocracia ni las patronales” (Jorge).


“La asamblea es positiva, pero los trabajadores de mi fábrica no tienen ni idea de lo que pasa en el país. Por ejemplo, en Atlántida lucharon juntos como 300 compañeros. Allá, en la fábrica, cada uno cuida lo suyo. El problema es cómo abrirles la cabeza (…) Creo que los que la tienen más clara son los jóvenes. Hay que llegar más a los pibes” (Lucho).


“La asamblea tiene que servir para defender lo nuestro. Para beneficio de nuestros hijos. Tenemos que hacer una asamblea grande, en la que se prendan todos” (Rolando).


La próxima cita es el jueves 28 de junio, en un plenario que se realizará esta vez en Barracas y que convocará a vecinos y compañeros de las empresas de la zona, en particular los gráficos y periodistas de Perfil y de las fábricas de la alimentación.