Partido

15/11/2002|729

Se largó la campaña de asambleas de la Bancada del PO en los barrios

En Villa Mitre, con más de 50 vecinos, tuvo lugar ayer la primera asamblea de la Bancada del PO en los barrios de la capital salteña.


Se acercaron vecinos del barrio Milagro y de Floresta y un nutrido grupo de jóvenes.


Marcelo Saravia y Claudio Del Plá, concejales electos, expusieron sobre la crisis nacional y provincial. Los vecinos rápidamente hicieron conocer sus reclamos.


Los jóvenes denunciaron la falta de pago de las becas para estudiantes secundarios; los vecinos de barrio Milagro, la inminente inundación de sus viviendas con la llegada de la temporada de lluvias (cosa que ya ocurriera el verano pasado sin que en todo el año se haya hecho nada para resolver la cuestión); la zona es colindante con el parque industrial y son históricas las quejas de los vecinos por contaminación del ambiente. La falta de ambulancias para el barrio Floresta y la insuficiencia de desagües en Villa Mitre completaron los reclamos.


Del Plá y Saravia expusieron los ejes de su primer proyecto de ordenanza, que establece que toda la obra pública municipal esté orientada a garantizar infraestructura y servicios básicos y que sea realizada por administración e incorporando la mano de obra desocupada de los barrios.


Para apoyar esta ordenanza y exigir su rápida sanción se lanzó en la reunión un masivo empadronamiento de los desocupados de toda la zona.


Los vecinos han comprometido su presencia masiva en la movilización del sábado 24 cuando asuma nuestro diputado provincial electo, Pablo López, y se preparan para participar con sus planteamientos en el Congreso piquetero del NOA, que tendrá lugar el próximo 1º de diciembre en Salta capital. Un núcleo ha tomado el compromiso de construir al Partido Obrero en la zona y abrir un local para impulsar todas las iniciativas de lucha que quedaron planteadas.


La campaña sigue esta semana con asambleas en los barrios Autódromo, y Solidaridad y la semana próxima en Santa Ana, 20 de Junio y Norte Grande.