Se realizaron los cursos-campamentos de la UJS

El cerro San Javier fue el escenario de los dos cursos-campamentos que realizó la UJS de Tucumán.


En el primero, fueron de la partida los compañeros de la Universidad de Tucumán, principalmente los de la Facultad de Filosofía (centro recientemente ganado por la UJS). Más de 30 jóvenes debatieron y se formaron a la luz de la teoría marxista del Estado y desenvolvieron un campamento profundamente socialista y solidario.


El segundo campamento se vio poblado en su totalidad por compañeros  de los barrios en los que el Polo Obrero está instalado. Cerca de 40 jóvenes llegaron de diferentes barrios, en un increíble esfuerzo militante, ya que los costos del campamento fueron solventados en su totalidad con actividades colectivas (debido a la extrema pobreza que reina en nuestros barrios): venta de pan, de bollos, loterías, rifas, colectas, matinés, etc… la imaginación de los compañeros no se rindió ante la pobreza.


En los dos campamentos, la gran mayoría de los compañeros participaba por primera vez en un curso dictado por el Partido Obrero. Los problemas de la lucha de clases, el Estado y la revolución fueron debatidos en profundidad en ambos cursos, sorprendiendo cómo compañeros que no pasaban de los 15 años exponían con gran claridad los problemas que la lucha de clases les plantea en cada barrio.


Por esto, y por mucho más, los campamentos de la UJS fueron una batalla ganada al Estado burgués.