03/07/1997 | 546

Sociales (UBA): En marcha hacia la Asamblea

El jueves 26, con la presencia de más de 40 compañeros, se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales el acto del Partido Obrero en su campaña por un frente político-reivindicativo de los trabajadores y de las organizaciones que luchan.


En las semanas anteriores al acto, realizamos una intensiva actividad en la Facultad. Hicimos una charla (25 compañeros), pasajes por los cursos de la Facultad y del CBC Uriburu (en casi todos los horarios del turno noche y a la mañana), y sacamos un pronunciamiento, repartiendo en total cerca de 2.000 llamamientos a la Asamblea Popular Nacional. La importancia de la prensa en este proceso fue fundamental: los 80 suscriptos dentro de la Facultad (sumados a los 40 del barrio) y un importante pasaje de periódicos en mano, abrieron la discusión y el debate político.


En el acto intervinieron Raúl Vallejos (estudiante de Comunicación-UJS) y Graciela Molle (secretaria general de la Gremial Docente de la Facultad y miembro del Comité Nacional del Partido Obrero), refiriéndose a la situación de la Universidad (denunciando la asfixia presupuestaria, el arancelamiento encubierto, los cupos, etc.) y a la situación política más general (crisis política y económica del actual régimen, levantamientos populares, etc.). A la par, reafirmaron la necesidad imperiosa de unir las luchas de los desocupados, trabajadores y estudiantes que se manifiestan en todo el país, reagrupando políticamente a la nueva vanguardia que está surgiendo de las mismas, para debatir y llevar adelante un programa de acción común. Es en este camino que se enmarca la Asamblea Nacional Popular y la necesidad objetiva de un frente de lucha con expresión propia en las futuras elecciones.


El martes próximo, a las 21 horas, realizaremos una reunión de comité de base para seguir discutiendo y organizando actividades e iniciativas. La campaña por la Asamblea Popular Nacional crece en Sociales.

En esta nota