Partido

15/4/2004|846

Stani: El piqueteo y una lucha que se viene

El Polo Obrero de San Fernando viene piqueteando sistemáticamente Prensa Obrera en la puerta de Stani.


Los trabajadores, al conversar con nosotros, nos informan que la patronal se prepara para una nueva escalada de reducción del salario, como consecuencia de un convenio firmado por la burocracia de Daer.


La presencia de los piqueteros del Polo y el contacto con la Prensa Obrera promueve un debate necesario para la unidad de acción. Las quince prensas, en promedio, que los compañeros de la planta compran en los dos piqueteos semanales, reflejan la inquietud de los trabajadores.


La Comisión Interna es reconocida por su rechazo al contubernio de Daer con las patronales. La lucha de la clase obrera en los lugares de trabajo necesita la unidad con la otra parte de la clase obrera, constituida por los piqueteros.


La lucha de los piqueteros por trabajo genuino está ligada a la lucha por un aumento de salario para todos los trabajadores: el incremento de la desocupación provoca la caída de los salarios. Los obreros de Stani saben que la unidad con los piqueteros no es una cuestión menor, porque al atropello de la patronal hay que oponerle la fuerza colectiva de nuestra clase, ocupada y desocupada.


La lucha obrera consecuente, desde adentro y desde afuera de las fábricas, significa un riesgo enorme para los privilegios burocráticos de los gordos y no tan gordos.


En Stani se desarrolla la lucha hacia todo el gremio de la Alimentación.


No a los despidos.


No a la tercerización.


Pase a planta permanente del personal contratado.


Abajo el convenio negrero de Daer.


Por aumento de salarios ya.


Nos vemos en la Lucha.