08/06/2000 | 667

«Un laboratorio de las experiencias»

El Congreso del Partido Obrero ha desarrollado, en un cuadro de debate profundo, una serie de planteamientos muy importantes, que dan una salida al conjunto de la clase obrera, ocupada y desocupada.


Se ha caracterizado el derrumbe de la Alianza, a tan sólo seis meses de gobierno, y un giro a la izquierda, que se evidencia en la radicalización de las luchas que se desarrollan en todo el país y la conquista de una bancada obrera y socialista en las elecciones de Capital (como parte de una votación a la izquierda).


Se ha comprobado que las resoluciones del X Congreso, de impulsar los movimientos de lucha y la construcción de agrupaciones clasistas, han sido un acierto, en cuanto a la construcción de un Polo Clasista y en cuanto al propio desarrollo de las filas partidarias.


El XI Congreso ha funcionado además como un laboratorio, a la hora de recoger las experiencias de los distintos frentes donde intervenimos. En este sentido la Comisión de Polo Clasista ha resuelto impulsar la realización de un Congreso de Bases para impulsar un programa de salida para el conjunto del movimiento obrero, frente a la crisis capitalista.


Esto nos abre un campo de intervención infinito en todas las regionales.


En Mar del Plata, con un 25% de desocupación, un ataque sistemático a las condiciones laborales de los estatales, el parate del puerto (que deja en la miseria a 6.000 trabajadores en negro), la huelga del Somu por aumento salarial, el reciente paro de UTA, etc., tenemos que colocamos a la cabeza de la campaña por impulsar la realización de asambleas que discutan y resuelvan una serie de planteamientos y confluyan en un Congreso Regional de Bases.