25/09/1997 | 558

Una lista obrera para la Capital

Vota compañeros

Votada por la asamblea de trabajadores de la Capital, se presentó la lista de candidatos del PARTIDO OBRERO del distrito.


La lista de legisladores está encabezada por Pablo Rieznik, militante docente de la UBA, víctima de la dictadura videliana y miembro de la dirección del Partido Obrero. En segundo lugar va Eduardo Martínez, activista del gremio bancario, secretario general de la Comisión Interna del Banco Patricios.


Los dos primeros candidatos a diputados son Sergio Villamil, médico, activista del «movimiento de autoconvocados» y de ATE de PAMI, y Catalina Guagnini, reconocida dirigente del movimiento de derechos humanos, de la conducción del «Movimiento de Familiares de Detenidos y Desaparecidos», desde su fundación bajo la dictadura militar.


A estos candidatos les siguen reconocidos activistas y dirigentes gremiales, de la juventud y del movimiento barrial, como Yolanda Guitián, secretaria de la Comisión Interna del Centro Gallego (ATSA); Graciela Molle, Viviana Asrilant y Pablo Mauas, dirigentes de la Asociación de Docentes Universitarios de la UBA; Carlos Pérez, delegado de la UTA-subterráneos; Raúl Vallejos, militante de la UJS de Sociales, o Jorge Brodsky y Nelson Marinelli, dirigentes de la Lista Naranja de la Unión de Trabajadores de Prensa. Figuran activistas del movimiento teatral, como Iván Moschner y Maricel Cianchino; del movimiento de jubilados, como Juan López y Rebeca Zale, y militantes vecinalistas, como Rubén Morán y Edita Ortega.


Estos y otros delegados y activistas del movimiento obrero y de la juventud, son los 91 candidatos de la Capital, uno de los distritos con mayor crecimiento de la desocupación y la miseria.