Partido

23/5/1996|495

Una Prensa Obrera de masas

Prensa Obrera no puede bajo ningún aspecto ser una publicación marginal dentro del movimiento obrero ni para la intelectualidad, ya que si los luchadores se resignan a no tener su propio vocero habrán dejado en manos de los monopolios “multimedios” la circulación y tráfico de las ideas y hechos, que serán adulterados como el resto de los productos que genera la clase capitalista de la cual forman parte y a la cual sin exclusión representan.


Es por eso que este primer objetivo de 6.000 prensas debe ser alcanzado con el fin de exponer mayores luchas, mejores debates y obtener así conclusiones colectivas, que ‘atrapen’ a una vanguardia, para pasar a ser un medio de comunicación de masas. Porque la “victoria parcial” del capitalismo no consiste en haber sobrevivido a crisis y catástrofes inmensas, sino a la imposición de ideas contaminadas por su interés de clase. Por eso es la necesidad de las patronales de mostrar a la desocupación como un “flagelo” externo al modo mismo de la explotación burguesa, o al gatillo “fácil” también como un enemigo de la democracia burguesa, ocultando el carácter opresor no sólo de la policía y las milicias del régimen sino de la justicia y el parlamentarismo del mismo signo. ¡¡¡Si hasta llaman liberal a Alsogaray, combativa a Mary Sánchez y opositores a la UCR y al Frepaso!!!, estas falsedades son tan groseras como el progresismo de Lanata y su nuevo amigo Grondona.


A nadie se le escape, entonces, que Prensa Obrera debe imponerse masivamente frente a los “comunicadores adulterados” que hoy son consumidos por los mismos intelectuales o trabajadores a los cuales debemos ofrecer una oportunidad de una prensa veraz y genuinamente pura. Estos son los aspectos que hacen a una autoridad intelectual y política de nuestra Prensa Obrera, que en los frentes donde hemos desarrollado una experiencia, o en donde estamos abriendo un curso de desarrollo, encuentran posibilidades de amplia colocación. De allí que Banco Provincia y docentes sean dos puntales de esta acertada campaña de suscripciones en Mercedes.