Partido

23/1/2003|788

Vamos por más

Con la presencia de una decena de regionales del interior de la provincia de Buenos Aires, el sábado 11 de enero se desenvolvió el plenario convocado para discutir las posibilidades de ampliación de la actividad partidaria al interior de la región.


Aunque la masiva asistencia de compañeros y compañeras (varios participaban por primera vez de una actividad de este tipo) era por sí un claro indicativo de las posibilidades de desarrollo existentes, el debate permitió abordar una serie de iniciativas y comenzar a elaborar un plan de trabajo para expandir la acción del partido a una cantidad importante de localidades nuevas.


Se puso de relieve la labor desplegada por la regional de Pehuajó, que a partir de una consolidación de su actividad se plantea el ambicioso objetivo de poner en pie una mesa del Polo Obrero en la región, abarcando la tarea de organizar más de una decena de localidades. Todo un desafío.


Situación similar se verificó desde un conjunto de regionales. Es que la actividad del partido y del Polo Obrero ha sido tan vasta en los últimos tiempos que más y más trabajadores se suman o reclaman nuestra presencia desde diferentes puntos de la región.


Esto permite una primera conclusión.


Miles de trabajadores, ocupados y desocupados, se organizan junto al partido y el Polo Obrero, pero constatamos la existencia de una nueva camada de compañeros que “nos tienen en la mira”, que desean organizarse junto a nosotros para salir a luchar (o continuar su lucha, como es el caso de compañeros de otras corrientes, que se incorporan a nuestras filas) y que debemos salir a sumar.


Las resoluciones del plenario constituyen toda una orientación para nuestra labor. Para organizar a los obreros molineros del centro de la provincia, víctimas de la explotación de los pulpos harineros; a los trabajadores municipales, enfrentados a los ataques del poder político de turno de los partidos patronales; a los trabajadores de los hospitales, que desarrollan su labor en condiciones súper flexibilizadas y sin elementos, debido al abandono del Estado.


Para continuar multiplicando la organización de los compañeros desocupados en la solución inmediata de las necesidades más elementales, pan, trabajo, salud y vivienda, luchando contra el régimen y los partidos que nos llevaron a esta situación. En este punto se votó organizar la concurrencia masiva a los municipios del interior acompañando las jornadas de lucha del 22 y 23, para reclamar la inserción en los planes de los jóvenes y ancianos y la duplicación de los montos de los mismos, y el control de las organizaciones de los compañeros que el gobierno pretende mandar a laburar a las empresas.


Las actividades de formación y divulgación políticas (charlas, videos, cursos) se irán publicando en estas páginas, a medida que se vayan organizando.


Quedó planteado el desafío de comenzar a organizar más de treinta localidades, para lo cual se resolvió colocar como eje fundamental de nuestra intervención la Prensa Obrera, multiplicar por cientos su colocación y abrir círculos de lectura para facilitar el debate y la comprensión de los lineamientos del partido.


También formó parte de la agenda la necesidad de incrementar las finanzas para costear los objetivos de desarrollo (viajes, organización de actividades, etc.). En este terreno, la actividad desplegada para garant izar la movilización del 20 de diciembre fue un éxito. La mayoría de las regionales financiaron su movilización. Se trata entonces de trasladar a esta segunda etapa todo tipo de iniciativas para concluir con éxito la campaña financiera y la colocación de la rifa nacional. El conjunto de compañeros del partido y del Polo Obrero debe ser conciente del desafío que tenemos y sumar su colaboración para que triunfemos en nuestros objetivos, aún los compañeros más nuevos que nos proponemos organizar.


Para echar a los hambreadores. Para que se vayan todos e impongamos Asambleas Constituyentes con poder para imponer nuestras reivindicaciones, en la nación, las provincias y los municipios.


Vamos por más.