Partido

14/11/1996|519

Venga al Congreso del Partido Obrero de la Zona Norte

La Campaña del Partido Obrero por una Prensa Obrera de masas, con ya más de 4.600 trabajadores y jóvenes suscrip­tos, ha mostrado no solamente su éxito sino también su necesidad, esto porque un sector amplísimo de la vanguardia obrera y juvenil ha encontrado en Pren­sa Obrera y en el PO un canal de orien­tación y de organización de sus luchas. Pero además, ha revolucionado por com­pleto nuestra realidad militante: debi­mos vinculamos a nuevos frentes, abrir el diálogo con nuevos compañeros, dar res­puesta a nuevos problemas, ponernos a prueba en mayores desafíos.


En nuestra regional, con práctica­mente 400 suscripciones, una cuadrupli­cación de nuestro trabajo proselitista an­terior, la pertinaz tarea por una Prensa Obrera de masas ha significado un salto en cantidad pero también en calidad.


Las primeras 400 nos permiten decir con orgullo que cumplimos nuestro obje­tivo, algo tan cierto como que no es más que el primer paso, y también sacar algu­nas conclusiones.


En primer lugar, al igual que en el PO en su conjunto, el crecimiento de la Pren­sa Obrera de nuestra zona fue el resulta­do de una enorme movilización política para captar la conciencia de las masas con una estrategia revolucionaria. Du­rante meses —y ahora de aquí en más—, todos los equipos y todos los compañeros pusieron su ´norte´ en llegar a sus compa­ñeros de trabajo o de estudio, a los desocupados o a sus vecinos, con un plantea­miento político de clase, que dé salida a las masas en este, momento histórico de descomposición capitalista. .


En segundo lugar, esa voluntad per­mitió enraizar realmente al PO en nues­tros frentes: decenas de suscripciones entre trabajadores gráficos, plásticos, del vidrio, de la Ford, docentes, de los hospi­tales, casi 70 suscripciones de la juventud (esencialmente entre secundarios), vin­cularon nuestro trabajo a lo mejor del activismo.


En tercer lugar, todo ello contribuyó al crecimiento del PO, particularmente en la juventud, pero también en gráficos, en el equipo de Vicente López-San Isidro, en Tigre, en Escobar. Hoy se han sumado a los equipos partidarios casi tantos com­pañeros como los que comenzamos la campaña.


En cuarto lugar, al calor de la inter­vención del partido en importantísimas luchas e instancias de movilización (con­quistas de comisiones internas en bata­llas a brazo partido con la patronal y la burocracia, los paros del 8y del 26y 27, la puesta en pie de centros de estudiantes, el Congreso de la UJS), la lucha por la prensa y por la construcción del PO ha destacado a una camada amplia de com­pañeros para quienes está planteado, en el próximo período, asumir tareas de di­rección política al frente de nuevos equi­pos, particularmente en la juven­tud, que enfrenta el desafío dé constituir once nuevos núcleos de la UJS en toda la región.


En el último período, el parti­do ha aumentado su influencia sobre la vanguardia obrera y ju­venil» ha dejado claramente planteada su decisión por contri­buir a la victoria de las luchas en curso, pugnando por instalar la necesidad de un congreso de ba­ses de los trabajadores y de la juventud, para estructurar el combate contra la reforma labo­ral, la explotación en las fábricas, el subsidio a los desocupados, la derrota de la reforma educativa y la puesta en pie de coordinadoras y centros de estudiantes de la zona.


Para deliberar y resolver un curso en este sentido, es que nos dirigimos a todos los compañeros y activistas de la zona para realizar un Congreso Regional de la Zona Norte, en el cual pongamos en deba­te las tareas del movimiento obrero y de la juventud, y los objetivos a proponemos durante el próximo período, cuyas resolu­ciones serán llevadas como aporte al Con­greso Nacional del PO, en diciembre próximo.


Para echar a Menem, para imponer una continuidad en la lucha que la buro­cracia pretende diluir, por un paro de 48 horas, para derogar las leyes antilabora­les, por la ludia por el salario, por la derogación de la reforma educativa, por las reivindicaciones de la juventud y los explotados de la Zona Norte, para discu­tir un programa y un plan de lucha, el 23 de noviembre, compañero, venga al Con­greso del PO de la Zona Norte, que se realizará en la Ruta 197 n° 3160, a las 15 horas


Por una salida política de la dase obrera y de las masas. Por un fuerte Partido Obrero.