26/12/1996 | 525

VIII Congreso Nacional del PO

El VIII Congreso Nacional del PO votó un conjunto de campañas políticas a la luz de los grandes cambios políticos en curso en el país:


  • por un Congreso de bases de los trabajadores.
  • por la realización de internas de la izquierda y el movimiento obrero combativo, para ir con listas únicas contra los candidatos y partidos burgueses a las elecciones del 97.
  • por la preparación de un gran Congreso Nacional de Desocupados.
  • por la renuncia de la burocracia del Smata Córdoba y por elecciones democráticas y el reconocimiento del plebiscito de los trabajadores de Cormec.
  • por una Asamblea Popular Educativa en el Comahue en defensa de la Universidad.
  • por el rechazo al preacuerdo antiobrero firmado por la burocracia del gremio telefónico y por una nueva dirección sindical.
  • por el rechazo a la ‘desregulación’ de las Obras Sociales sindicales y contra la destrucción del PAMI.
  • por una Central Unica de los Secundarios de Capital y Gran Buenos Aires.
  • por el retiro de los proyectos antiobreros del parlamento y por un paro nacional de 48 horas.


Todas estas campañas responden al método de dar una salida obrera a la crisis capitalista y a la necesidad que tienen los trabajadores de poner fin al menemismo.


Todas son urgentes. Todas estas campañas son necesarias. Y a cada momento surgen nuevos objetivos y campañas, porque está en marcha un gran giro en la situación política nacional, y porque la clase obrera y la izquierda revolucionaria deben intervenir activamente en el mismo para forjar una salida obrera y socialista.


Para todo esto, son necesarias las ideas, las iniciativas políticas y la disposición a la lucha. También los medios: los locales, los volantes, los afiches, los actos, los viajes, las conferencias. Es decir, la plata. Por eso, el PO lo invita a participar activamente en su Campaña Financiera. No sólo a aportar, sino a colaborar, pidiéndole un aporte a su compañero de trabajo, de estudio, vecino, pariente o amigo. Llévese un bono de la Campaña Financiera para usted y otros para sus relaciones. Entre todos, construiremos la herramienta política de los trabajadores.

También te puede interesar:

Los reclamos de los barrios de Merlo llegaron a las puertas del municipio.
Cientos de compañeras nos reunimos el sábado 23 de octubre para discutir los problemas que atravesamos las mujeres de la zona Oeste.
Con la presencia de Fernando Ramal (candidato a diputado nacional por CABA en el FIT-U) y Jeremías Cantero (miembro de la dirección nacional del Polo Obrero).
Discutirán el pliego de reivindicaciones presentado por las organizaciones, con reclamos por trabajo, alimentos y seguro universal al desocupado.
Campaña de denuncias truchas armadas por Juntos x el Cambio y el oficialismo..