01/05/2021

1° de Mayo: una concurrencia masiva al acto “virtual” del FIT Unidad

Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.

Con 9.934 conectados directos se realizó el acto del Frente de Izquierda venciendo la imposibilidad de ocupar la Plaza de Mayo y las principales plazas del país, como lo hemos hecho desde hace décadas, por la pandemia. Esto surge de tomar las cifras de conexiones sin tener en cuenta las rotaciones, lo que implica que habría una participación mayor. Se trata de un triunfo del FITU sin lugar a dudas.

El Partido Obrero aportó a esa cifra 7.194 conexiones, que en un primer balance se distribuyen de la siguiente manera: 1.450 compañeres del PO y simpatizantes de los sindicatos y agrupaciones; 1.318 de la juventud; 107 del movimiento de jubilados; 1.436 militantes barriales, del movimiento de la mujer y las disidencias, de los derechos humanos y profesionales y 2.883 militantes y simpatizantes del PO en el Polo Obrero.

Pero esta es solo la parte visible. Ha habido un seguimiento del acto por grupos familiares, o aquellos que por falta de acceso a la conectividad se juntaron para seguirlo desde un celular. Este mecanismo ha sido clave para sumar a miles de compañeres del Polo Obrero que no hubieran podido hacerlo de otro modo. A través de decenas de testimonios fotográficos que nos llegaron reflejando esas escenas, con un balance, incompleto aún, estimamos que el Polo Obrero sumó otros 2.000 seguidores del acto.

A esta movilización de características nacionales debemos agregar que en Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Misiones, Tucumán, Catamarca y Santa Cruz hubo actos presenciales con una importante concurrencia.

En el cuadro de una de las crisis más profundas que atraviesa la Argentina hemos reafirmado las luchas, los reclamos, el programa y la perspectiva que ofrece la izquierda revolucionaria.

A continuación algunos de las decenas de testimonios que nos llegaron:

También te puede interesar:

Ante condiciones excepcionales, una propuesta excepcional. Escribe Néstor Pitrola.
Alberto Fernández recorta recursos de los pobres para entregarlos al FMI.
Se realizó una asamblea convocada por el Polo Obrero. Estuvo presente la concejala del FIT, Cintia Frencia.
Solo los y las trabajadoras podemos dar salida a la crisis.