fbnoscript
26 de julio de 2012 | #1232

"Nuestra periferia ha crecido con la formación del frente de izquierda"

Creo que la consigna central del Congreso aparece como la contrapartida a la crisis capitalista. La consigna resume, justamente, la tarea a desarrollar para llegar a un gobierno de trabajadores y para hacer que la crisis la paguen quienes la generaron.

Se trata de un camino. En la militancia cotidiana, implica que debemos prepararnos política e intelectualmente para dar el debate y para atraer a los trabajadores que salen a luchar para que den ese salto. Lograr que quienes confían en los luchadores que son de izquierda comiencen a confiar en la izquierda misma y se sumen. Esto es una tarea y una dificultad, porque nuestro discurso, nuestras intervenciones, nuestras consignas deben ser muy claras; nosotros mismos tenemos que terminar de dimensionar lo que la consigna significa.

En la regional, tenemos que resolver la dificultad de vender menor cantidad de periódicos con respecto a la gente con la que debatimos, ya que la formación intelectual pasa por allí.

Contamos con una amplia periferia, que ha crecido después de la formación del Frente de Izquierda. Movilizarla es la primera prueba para poner en marcha la consigna central. La campaña por Mariano nos está permitiendo comenzar con esa tarea. También estamos organizándonos para el ENM, lo que nos ha permitido debatir con compañeras que no están centralizadas en nuestros frentes de intervención.

La cuestión de los tribunos es las más complicada, porque muchos compañeros/as que militan fuertemente tienen dificultad para hablar en público y porque venimos de una tradición en que nos servía tener un par de voceros, pero ahora debemos multiplicarnos.

Mali Quintillan

En esta nota:

Compartir

Comentarios