fbnoscript
17 de octubre de 2013 | #1290

Nuevo local del PO en el Abasto

San Luis 3184, esquina Agüero. Ya son 35 en la Ciudad de Buenos Aires
Por Corresponsal
Sol, del Abasto

Desde la UJS Terciarios nos dimos la tarea de abrir un local en el barrio en el que militamos los fines de semana desde el verano.

La inauguración fue el 12 de octubre con Marcelo Ramal y Jorge Altamira. Más de 80 vecinos y trabajadores del barrio colmaron el local. La gran concurrencia superó todas nuestras expectativas, sobre todo, porque la gran mayoría de los asistentes se acercó por los volanteos y participó por primera vez en un debate con un partido de Izquierda.

En la charla, Marcelo y Jorge recorrieron los grandes temas de la Ciudad, la vivienda, la salud, la educación y el trabajo. Se destacó también el rol del "Manifiesto Político Electoral del Frente de Izquierda" como el único documento programático escrito de las fuerzas que intervienen en la próxima elección. El Salteñazo se reivindicó como expresión de la fusión del Partido con los reclamos más sentidos del pueblo salteño, donde las bancas que se fueron conquistando sirvieron de voceras de esos reclamos.

Una vecina jubilada, activista de la CTA de las marchas de los miércoles, que se reconoció simpatizante de otra lista, interpeló a los candidatos sobre las diferencias entre el programa que defiende el Frente de Izquierda y las otras listas que reivindicarían el 82%. El panel respondió que, a diferencia del resto, nosotros reivindicamos un derecho que se le ha quitado al trabajador, no reivindicamos una asistencia social del Estado como plantea el Unen por ejemplo, donde el 82% se calcularía sólo sobre el paupérrimo índice del salario mínimo. A su vez, nos diferenciamos de la limitada propuesta de Lozano, ya que nosotros somos la única lista que denuncia que hoy la Anses está intervenida por el kirchnerismo. Exigimos que el gobierno salga de la Anses y su dirección sea electa y revocable por los trabajadores activos y jubilados como dice su estatuto. Por último, planteamos el cumplimiento inmediato de todos los fallos judiciales a favor de los jubilados. Más vecinos se sumaron al debate y se ligó el problema de la Anses con el vaciamiento de su caja para pagar la deuda externa. Otras intervenciones de los vecinos interrogaron al panel sobre cuáles serían las medidas de la izquierda en el Congreso.

La actividad cerró con la convocatoria a la defensa de los votos del Frente de Izquierda, convirtiéndose en fiscales el próximo 27 y a una fiesta.

En esta nota:

Compartir