fbnoscript
21 de noviembre de 2013 | #1294

Un gran plenario en Caleta Olivia

El sábado 16, en Caleta Olivia, desarrollamos un plenario de la zona norte de Santa Cruz, con compañeros de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Hemos cumplido con creces el objetivo que nos fijamos a comienzo de año de "jugar en primera"; el mejor homenaje a los treinta años de vigencia del PO en esta provincia.

Conquistamos un lugar predominante en el escenario político provincial y nos hemos convertido en referencia política de un gran contingente de la juventud, del movimiento obrero y de luchadores sociales, gremiales, ambientales y de derechos humanos. La clase obrera de Santa Cruz suscribió el gran pronunciamiento nacional y se prepara para enfrentar el ajuste de Peralta y los K. Estas fueron, entre otras, las conclusiones a las que se arribó en el debate.

Hemos consolidado al PO en los enclaves mineros (Turbio, Gregores, San Julián, P. Moreno), donde denunciamos la ley de ART, y en el núcleo petrolero de la provincia, donde somos la única fuerza que lucha por la absolución de los petroleros y vecinos que esperan sentencia en diciembre.

Coronamos un largo trabajo de organización con desocupados, tercerizados y vecinos de las "tomas" en Caleta y Gallegos; ha sido soberbia la votación entre estatales, municipales y, sobre todo, docentes de toda la provincia.

El peso de la juventud fue determinante; sobre todo en Gallegos, donde se constata una incorporación masiva de jóvenes al Partido en la última etapa. En Caleta se ha recuperado la organización de la UJS.

Los artistas en Caleta (Murga Franca-Maac) y los ambientalistas (sobre todo, en Perito) también sumaron al torrente de votos conquistados.

Nuestra intervención en el conflicto de Vieira y la renuncia del subsecretario de Pesca, Mella -confirmando nuestras denuncias-, consolidaron también nuestra votación en sectores de la pesca en Deseado. El plenario votó importantes resoluciones en torno de la campaña por el vocal de los padres al Consejo Provincial de Educación y el apoyo a nuestra Lista Rosa; el trabajo sindical y la lucha por la absolución de los compañeros de Las Heras.

El Partido Obrero sale así fortalecido, instalado y en desarrollo en casi toda la provincia, sostenido en una pujante militancia juvenil, con el desafío de seguir creciendo y formar a los nuevos cuadros que se incorporan.

En esta nota:

Compartir

Comentarios