fbnoscript
28 de noviembre de 2013 | #1295

Inauguración del local del Partido Obrero en Alta Gracia

Alta Gracia, Córdoba. Conocida, entre otras cosas, por haber sido el lugar de residencia de la familia Guevara Lynch y especialmente de Ernesto "Che" Guevara durante su infancia y adolescencia. Relatos antiguos por parte de la población octogenaria altagracense recuerdan con nostalgia aquellos tiempos, en los cuales se divertían en el barrio con Ernesto o compartían partidos de fútbol y, una vez terminados, merendaban en la casa del músico español Manuel de Falla, que se radicó en la Argentina en 1939.

Volviendo al presente, el domingo 24 de septiembre se inauguró el local del Partido Obrero en Alta Gracia. A dos cuadras del centro, a las 17 horas, trabajadores metalmecánicos, comerciantes, docentes, municipales, transportistas y estudiantes se acercaron.

Con 33 grados marcados en el termómetro, las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Eduardo Salas. "Largo" reivindicó a la juventud que se puso al hombro la tarea de organizar el partido, hizo un balance de las elecciones, destacando la enorme votación realizada en Salta y los 1.200.000 votos a lo largo y ancho del país.

Prosiguió comentando el fraude electoral en Córdoba hacia la banca conquistada por el Frente de Izquierda y su significado político. Para escapar del calor dentro del local, los concurrentes se adueñaron de la vereda. Se siguió con un debate muy "caluroso" y nutrido.

Las tareas fueron planteadas. Organizar y desarrollar una alternativa política para y de los trabajadores. De eso se trata. Vamos con todo.

Compartir

Comentarios