fbnoscript
28 de noviembre de 2013 | #1295

Luján: la lucha del Ameghino es la de todos los barrios

La suspensión del servicio de colectivos -debido a la rotura de una calle- encendió la organización de los vecinos del barrio Ameghino.

Cortaron los accesos y se movilizaron hasta la municipalidad. El jueves, fuimos recibidos por el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, y el de Obras Públicas, Javier Casset. Se comprometieron a gestionar ante el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) para solucionar los problemas de inundación que se comenzó a sufrir luego de la construcción del Acceso Oeste.

Luciani aclaró: "No hay plata para hacer las obras públicas que necesitamos". Casset advirtió que el gobierno no va a destinar una partida para el Presupuesto 2014, porque tiene otra escala de prioridades. Dejó en evidencia que hay barrios de trabajadores que no son tenidos en cuenta. Mientras los barrios obreros no tienen accesos en condiciones, no se recolecta la basura, hay pastizales en las zanjas y con cada lluvia nos inundamos; a la par existen barrios cerrados y hoteles de lujo.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda apoyamos la lucha de los vecinos por el mejoramiento del barrio y llamamos a constituir una coordinadora de todos los barrios obreros postergados para elaborar un plan de lucha y obligar al municipio a atender los reclamos.

En esta nota:

Compartir

Comentarios