fbnoscript
12 de diciembre de 2013 | #1297

Los delegados de VW, en el picnic del PO: "todo fue una gran asamblea"

Luciano Fiorelli y Fabián Basile (dos de los siete delegados opositores a la burocracia de Dragún en la planta de Volkswagen en Córdoba y dirigentes de la Agrupación La Tuerca) participaron del picnic del Partido Obrero. Entrevistamos a Luciano, quien integró la mesa de debate de las organizaciones obreras.

-¿Cuál es tu balance de la presencia de ustedes en el picnic?

-Primero, me pareció que todo fue una gran asamblea. Con una multiplicidad de actividades muy grande. A mí, que tuve la posibilidad de participar de la mesa de debate con personalidades tan fuertes de la lucha obrera, me enriqueció mucho, ha sido un honor y un placer enormes. Me sirvió para dimensionar lo que nosotros estamos haciendo, porque uno lo ve muy lejos y acá me di cuenta del verdadero poder que tiene esta lucha en que estamos metidos. Nosotros ahora estamos luchando por la reincorporación de los 19 activistas ligados a nuestra lista, despedidos de enero y para impedir nuevos despidos. Pero lo hacemos en la perspectiva de recuperar en 2014 la interna de la fábrica y en 2015 el gremio, recuperar el Smata para los mecánicos de Córdoba. Para esa lucha, este picnic nos es muy útil. Porque si bien en Córdoba tenemos apoyo, acá hemos visto a todo un partido, a muchas organizaciones y luchadores que en todo el país están peleando por lo mismo, con el agregado de que ahora tenemos diputados en el Congreso que van a potenciar nuestra lucha, como me afirmó Pitrola. Eso nos da mucha fuerza y un espaldarazo.

-¿Cómo influencia en los propósitos de ustedes la votación obtenida por el Frente de Izquierda?

-Creo que es una cuestión recíproca. La presencia y el apoyo del Frente de Izquierda a nuestra lucha han influido sobre los compañeros. Nosotros vimos un crecimiento muy grande, calculamos porque lo conocemos, dentro de fábrica más de 500 trabajadores votaron al Frente, a los que tenés que multiplicar por 2, 3 ó 4, incorporando a sus familias. Esa votación que sacó el Frente de Izquierda, y sobre todo en la planta, es un espaldarazo muy fuerte para nosotros.

-¿Cuál es el plan de acción en adelante?

-A la vuelta de las vacaciones empieza para nosotros un año con muchos desafíos. En noviembre están las elecciones de internas y va a ser una lucha feroz; la burocracia y la empresa nos van a meter trabas que tenemos que superar para poder seguir adelante. Además, seguir minuto a minuto la lucha por la reincorporación de los despidos y para que no toquen un solo compañero más. Recuperar la interna en noviembre, seguir desarrollando la agrupación y el boletín "La Tuerca", con más reuniones y fortalecernos para lograr armar una lista en 2015 con representantes de todas las plantas que le dispute a Dragún el Smata Córdoba.

En esta nota:

Compartir

Comentarios